'Encanto' arraza taquillas durante Acción de Gracias en Estados Unidos

Disney lanzó “Encanto” con un costo reportado de 120 millones de dólares, exclusivamente en cines. La cinta, acerca de una familia mágica de Colombia y con canciones originales de Lin-Manuel Miranda, recaudó 70 millones de dólares a nivel global

La afluencia a los cines de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana festivo por el Día de Acción de Gracias estuvo lejos de su nivel habitual, pero “Encanto” de Disney y “House of Gucci”, una película protagonizada por Lady Gaga, dieron impulso a dos géneros que se habían visto particularmente afectados por la pandemia de coronavirus: las cintas familiares y los dramas para adultos.

Encanto arraza taquillas durante Acción de Gracias en Estados Unidos

Disney lanzó “Encanto” con un costo reportado de 120 millones de dólares, exclusivamente en cines. La cinta, acerca de una familia mágica de Colombia y con canciones originales de Lin-Manuel Miranda, recaudó 70 millones de dólares a nivel global.

“House of Gucci” de MGM, dirigida por Ridley Scott, debutó con 14.2 millones de dólares durante el fin de semana festivo de tres días y captó 21.8 millones en cinco días. Ese también fue uno de los mejores fines de semana de estreno para un drama.

Con un presupuesto de 75 millones de dólares, “House of Gucci”, que versa sobre la familia detrás de la marca italiana, tiene un reparto muy reconocido, el cual incluye a Adam Driver, Jared Leto y Al Pacino. Pero su estrella, Lady Gaga, que interpreta a Patrizia Reggiani, fue un elemento que atrajo especialmente a las audiencias. De acuerdo con MGM, el 59% de los espectadores fueron mujeres y el 45% tenían entre 18 y 35 años. Aproximadamente el 34% eran adultos de 45 años en adelante, lo que representa una mayor afluencia de espectadores de más edad que en la mayoría de los estrenos.



También podría interesarte
Encanto arraza taquillas durante Acción de Gracias en Estados Unidos

Mamá de Britney Spears le pide perdón a su hija; cantante le responde: "ninguna persona me defendió"

Encanto arraza taquillas durante Acción de Gracias en Estados Unidos

Develan la escultura de Frida, la perrita rescatista de la Marina

Encanto arraza taquillas durante Acción de Gracias en Estados Unidos

¡Espeluznante! Productor acusa a Carlos Trejo de robarle su show de terror



Loading...