¿Qué es la demencia vascular, enfermedad que padecía Polo Polo?

La demencia vascular es una disminución en las habilidades de pensamiento causadas por condiciones que bloquean o reducen el flujo de la sangre

¿Qué es la demencia vascular, enfermedad que padecía Polo Polo?

Leopoldo Roberto García Peláez Benitez, mejor conocido como Polo Polo, murió a los 78 años en la madrugada de este 23 de enero; aunque hasta estos días  la enfermedad del comediante no se había revelado.

En entrevista con  Ventaneando, Paul García Peláez, hijo de Polo Polo, dijo que  aunque la muerte del comediante se debió a causas naturales, fue el padecimiento que sufría su padre el que mermó su estado de salud. 

García Peláez dijo que Polo Polo se negó a recibir atención médica profesional y prefirió permanecer en casa junto a su familia para vivir los últimos días con ellos. 

Noticia Relacionada

Demencia vascular, la enfermedad que padecía Polo Polo

  • Paul García Peláez, hijo de Polo Polo, dijo en entrevista con Ventaneando que su padre sufría de una enfermedad llamada demencia vascular, pero qué es esto.

De acuerdo con Alzheimer Association, la demencia vascular es una disminución en las habilidades de pensamiento causadas por condiciones que bloquean o reducen el flujo de la sangre a varias regiones del cerebro, privandoles de oxígeno y nutrientes.

¿Cuáles son los síntomas de la demencia vascular?

  • La Alzheimer 's Association indica que el impacto de las condiciones vasculares de pensamiento varía ampliamente, según la gravedad del daño en los vasos sanguíneos y la parte del cerebro afectada. 

La pérdida de memoria puede o no ser un síntoma importante según las áreas específicas del cerebro donde se reduce el flujo sanguíneo. 

El daño vascular que comienza en las áreas del cerebro que desempeñan un papel clave en el almacenamiento y recuperación de información puede causar una pérdida de memoria muy similar a la enfermedad de Alzheimer.

Los síntomas pueden ser más evidentes cuando ocurren poco después de un derrame cerebral importante. Los cambios repentinos posteriores al accidente cerebrovascular en el pensamiento y la percepción pueden incluir:




También podría interesarte
¿Qué es la demencia vascular, enfermedad que padecía Polo Polo?

'La monja 2', de la saga 'El conjuro', domina la taquilla este fin de semana

¿Qué es la demencia vascular, enfermedad que padecía Polo Polo?

Tim Burton está molesto con Warner por lo que hicieron con su Batman

¿Qué es la demencia vascular, enfermedad que padecía Polo Polo?

Peso Pluma reacciona ante amenazas del CJNG


Loading...