De Karely Ruiz a Camila Solórzano, famosas con alopecia que rompen estereotipos

Al darle visibilidad a su enfermedad también ayudan a que otras mujeres se acepten a sí mismas y las ayudan a empoderarse

De Karely Ruiz a Camila Solórzano, famosas con alopecia que rompen estereotipos

"De los cuerpos ajenos no se habla", esta es una de las frases que más se han escuchado en lo que va de 2023 y aunque tiene muchos orígenes, todos ellos toman en cuenta el daño emocional que puede tener en las personas que escuchan comentarios negativos sobre alguna parte de su cuerpo.

Aunque esto es más común de ver en temas como la gordofobia, las famosas acaban de abrir esta perspectiva a aspectos como el cabello, pues no todas las mujeres pueden lucir cabelleras largas y tupidas debido a la alopecia

imagen-cuerpo
  • El cabello largo en las mujeres se ha convertido en algo estético y que cae en cánones de belleza, como que sólo las mujeres de más de 40 años lo pueden llevar corto, como si fuera una regla que hay que seguir al pie de la letra. Lamentablemente, el panorama es distinto para muchas que a causa de la alopecia tiene que raparse por la gravedad de esta afección, como recientemente demostró Karely Ruiz.

Con lo anterior se confirma una vez más por qué no se debe hablar de los cuerpos ajenos y es que nadie sabe por lo que el resto está pasando y un mal comentario puede afectar la autoestima.

  • Por otro lado, darle visibilidad a este tipo de problemas se ha convertido en una forma de empoderamiento para las famosas entre ellas la influencer Karely Ruiz, la modelo Camila Solórzano Arouesty o a Jada Pinkett Smith, quienes le han dado visibilidad a esta enfermedad de la que erróneamente se cree que solo le ocurre a los hombres. 

La alopecia empodera a las mujeres

Ellas son algunos de los rostros que han hablado abiertamente sobre esta enfermedad que puede afectar sólo zonas específicas del cuero cabelludo, o bien, a todo el cuerpo hasta el grado en que no crezcan ni siquiera las cejas o pestañas.

De acuerdo con Mayo Clinic, este problema de salud "puede ser temporal o permanente" y existen muchos factores como los hereditarios u hormonales que llevan a la pérdida del cabello. 

imagen-cuerpo
  • Tal y como adelantábamos, se sabe que la alopecia "es más común en los hombres", algo que afirman los expertos, pero que no evita que las mujeres también lo sufran y por lo tanto se expongan a las consecuencias que el perder el cabello puede llegar a tener a nivel emocional. Además de ello, también es común ver que hay quienes, como Jada Pinkett Smith, dejen ver una piel cabelluda sin pelo, pero también quienes buscan ocultarlo de todas las formas posibles. 

Además de la regiomontana y su popularidad en OnlyFans y otras plataformas digitales, ha dejado ver que la belleza no está en el cabello y que aunque en un punto le afectó, hoy se siente más segura con ello y probablemente ahí su decisión de compartirlo con sus fans.

Por otro lado, dentro de la industria de la belleza también destaca el nombre de Camila Solórzano, quien también hizo de su padecimiento todo un empoderamiento. 

imagen-cuerpo
  • La joven se ha convertido en una de las modelos mexicanas más populares y como tal ha trabajado con importantes marcas, por supuesto, en redes sociales también aprovecha para mostrar su trabajo y demostrar que la alopecia no es impedimento para sentirse bien con ella misma, además de triunfar en el mundo de la belleza, de tal forma que ha roto muchos de los estereotipos con los que se limita a las mujeres. Asimismo, ha dejado ver que este problema de salud puede ocurrir por muchos otros factores, como en su caso que fue diagnosticada a los tres años de edad, aunque fue hasta el 2020 cuando decidió raparse por completo. 



También podría interesarte
De Karely Ruiz a Camila Solórzano, famosas con alopecia que rompen estereotipos

Bárbara de Regil sufre acoso sexual en calles de Nueva York; "se veía muy drogado"

De Karely Ruiz a Camila Solórzano, famosas con alopecia que rompen estereotipos

Shrek en Cinemex: Éstas serán las películas de DreamWorks que estarán disponibles en el cine

De Karely Ruiz a Camila Solórzano, famosas con alopecia que rompen estereotipos

Faitelson destroza al Tri: "Si traen a Quiñones es porque este grupo de jugadores está bien jod..."


Loading...