Estrella de 'Game of Thrones', investiga a fondo incendios en el Amazonas

Nikolaj Coster-Waldau, estrella de 'Game of Thrones', viajó a Perú para investigar más a fondo las causas de los incendios en el Amazonas

La estrella de ‘Game of Thrones’ Nikolaj Coster-Waldau, que interpreta a Jaime Lannister en la galardonada serie de televisión, adoptó un enfoque más directo y se asoció con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como Embajador de Buena Voluntad y viajó a Perú para investigar más a fondo las causas de los incendios.

Estrella de Game of Thrones,  investiga a fondo incendios en el Amazonas

Te puede interesar: Lanzan moneda conmemorativa de Queen

“Estas comunidades a menudo viven en la pobreza extrema y tienen una opción imposible: son los guardianes de la Amazonia, pero no tienen más opciones que desmontar áreas para sembrar y sobrevivir”, dice.

Al comunicarse directamente con las comunidades indígenas en zonas de difícil acceso, Coster-Waldau detectó un problema apremiante: la gran desigualdad social y pobreza en Perú.

En el videoclip, explica que los agricultores necesitan alimentar a sus familias y ganarse la vida cultivando, por lo que no tienen más remedio que desmontar la tierra para dedicarla a la agricultura.


Este es un problema para muchas comunidades, porque la selva amazónica cubre más de 60 por ciento del Perú, por lo que debido a la falta de infraestructura y recursos básicos, dependen de la deforestación para sobrevivir.

La estrella de ‘Game of Thrones‘ documenta una iniciativa de agricultura alternativa, practicada en 134 áreas privadas de conservación en Perú, con la esperanza de poderla llevar a mayor escala para proteger la selva tropical. “La agroforestería permite a los agricultores cultivar dentro de los bosques sin necesidad de realizar desmontes”.

Trabajando con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Coster-Waldau aborda la realidad del cambio climático en el terreno e invita a analizar las razones reales y humanas detrás del cambio climático acelerado e invertir en soluciones agroforestales sostenibles.



También podría interesarte
Estrella de Game of Thrones,  investiga a fondo incendios en el Amazonas

Miss Ucrania protesta por compartir habitación con la participante de Rusia

Estrella de Game of Thrones,  investiga a fondo incendios en el Amazonas

Ingrid Coronado confirma que Anna Ferro vació el departamento donde vivía con Fernando del Solar

Estrella de Game of Thrones,  investiga a fondo incendios en el Amazonas

Mamá de Britney Spears le suplica perdón a la cantante



Loading...