Estrena Aquiles Chávez programa de televisión, entérate

El chef estará todos los viernes a través de Sony con el programa 'Aventura Gastronómica'

El chef mexicano Aquiles Chávez asegura que la cocina es un ser vivo que está en constante evolución, además de que el ecosistema es el que define la forma de vivir y de comer de todos los seres humanos.

Estrena Aquiles Chávez programa de televisión, entérate

Critican a vocalista de Maná por su impactante aspecto

El chef, cuyo bigote es una característica que lo identifica, explicó que el programa es diferente a otros que existen de viajes gastronómicos porque profundizarán en cuanto al platillo más popular y el porqué de esa razón, tal es el caso de la cochinita pibil en Yucatán, primer estado que visitan.

“Básicamente transcurre con dos invitados en cada lugar al que vamos a ir, los cuales muestran y comparten los secretos de hacer una buena cochinita. Por un lado un chef cocinero que la hace de la manera tradicional, David Cetina y también el lado evolutivo o moderno, a cargo de Roberto Solís.

Añadió que una vez platicados y entendidos los comentarios y consejos de sus colegas, le tocará proponer un plato de cochinita civil, es decir su propia versión; mientras, en el inter viajan, comprenden y viven un poco del ecosistema de cada destino al que acuden.

“La cocina es un ser vivo y está en constante evolución, como todos nosotros, entonces no se trata de reinventar ni de mejorar, porque es algo que está descompuesto de la cocina, sino es caminar y evolucionar y hacer las cosas diferentes pero sin la tradición no puedes avanzar”, aclaró.

El originario de Tabasco indicó que la televisión también ha tenido que adaptarse a los nuevos cambios, en donde los teléfonos inteligentes y las plataformas de comunicación han modificado la forma de ver tele en el mundo, por ello obtaron por hacer un formato corto de seis capítulos.

“Fueron seis estados elegidos de tal manera que pudiéramos viajar por toda la República Mexicana, en el sur Yucatán y Tabasco; luego el Altiplano, Ciudad de México e Hidalgo; al norte del pacifico, Ensenada; y al noreste Saltillo y Monterrey que estarán en un solo capítulo”, detalló.

Aunque el chef, quien se declaró fan del pozole y cuyo ingrediente favorito en la cocina es la sal, sobre todo la de Colima, adelantó que dependerá de la recepción de los televidentes y del éxito de esta “Aventura Gastrónomica”, para que pueda pensarse en una segunda temporada.

Sobre la actual popularidad de los programas de esta índole, en los cuales también se incluyen los "realities shows", Aquiles mencionó que son sanos y maravillosos, y cumplen con el objetivo televisivo de hacer pasar a la gente ratos agradables; en vez de llenarla de series de violencia sumadas a noticias.

“Entonces yo creo que la manera de hablar nuevamente bien del país, tiene que ser con el tema gastronómico, hoy por hoy la cocina mexicana se encuentra en un maravilloso momento, literalmente en boca de todo el mundo, todos quieren comer o probar lo mexicano”, consideró.

Por ello, el chef destacó que “Aventura Gastronómica Mexico” se diseñó y se pensó para mostrar la grandeza del país mediante la comida, en cuyos capítulos se notará una fotografía maravillosa que refleja lo que son y lo que comen los mexicanos.

Finalmente, contó que no cabe de la emoción por estar de regreso en la televisión, pero ahora él solo, pues recordó que había participado en dicho canal dentro del programa “Top Chef México”, cuya segunda temporada está nominada a los premios Emmy en su categoría a mejor producción internacional, otro tema que le entusiasma. 





También podría interesarte
Estrena Aquiles Chávez programa de televisión, entérate

Alfredo Adame es golpeado afuera de su casa; tiene posible desprendimiento de retina

Estrena Aquiles Chávez programa de televisión, entérate

Britney Spears y Elton John lanzan Hold Me Closer; el video fue grabado en CDMX y Edomex

Estrena Aquiles Chávez programa de televisión, entérate

Maisie Williams llora en entrevista al recordar los abusos de su padre; "no podía dormir": cuenta



Loading...