Fito Paéz y Natalia Lafourcade ganan premios Grammy

Ambos habían ganado Latin Grammys en noviembre por estas producciones

Este domingo, se llevó adelante la 63° entrega de los Premios Grammy, con la que la Academia de Grabación reconoce a la industria musical. Lamentablemente, por tratarse de un contexto marcado por la pandemia del coronavirus, en esta oportunidad los nominados no pueden estar presentes en el Staples Center de Los Ángeles, sede habitual de esta gran fiesta en los Estados Unidos.

Fito Paéz y Natalia Lafourcade ganan premios Grammy

En el tramo no televisado de la ceremonia, que se llevó adelante en horas de la tarde, el argentino Fito Paez se llevó su gramófono en la categoría Mejor álbum rock latino o alternativo, por  La Conquista del Espacio.

“Estoy totalmente en shock, estoy muy emocionado. Gustavo Cerati tenía una frase hermosa que decía que sentía que el Universo estaba conspirando a su favor. Este puede ser que sea un momento así de plenitud absoluta en lo que a mí respecta. Me siento infinitamente agradecido”, dijo el cantautor.

Natalia Lafourcade obtuvo el de mejor álbum de música regional mexicana (incluyendo tejana) por 'Un canto por México, Vol. 1', pero no estuvo conectada para aceptarlo.

Ambos habían ganado Latin Grammys en noviembre por estas producciones.

El Grammy al mejor álbum latino tropical fue para '40' de Grupo Niche, que lo recibió por emoción a distancia.

Los ganadores en éstas y muchas otras categorías se anunciaron en la llamada Premiere de los Grammy, que comenzó con una interpretación de 'Mercy Mercy Me (The Ecology)' en homenaje a Marvin Gaye en la que participaron la Afro-Peruvian Jazz Orchestra, Bebel Gilberto, Camilo, Gustavo Santaolalla, Lupita Infante y Mariachi Sol de México, entre otros.

El premio al mejor álbum pop o urbano latino, por el que compiten Bad Bunny ('YHLQMDLG'), Camilo ('Por primera vez'), Kany García ('Mesa para dos') Ricky Martin ('Pausa') y Debi Nova ('3:33'), se anunciará durante la gala televisada que comienza a las 8 p.m. de Nueva York (0000 GMT). Bad Bunny además cantará en la ceremonia.

Entre otros ganadores de origen latino, Linda Ronstadt ganó el premio al mejor video musical versión larga por 'Linda Ronstadt: The Sound of My Voice' y Kali Uchis el de mejor grabación dance por su colaboración en '10%' de Kaytranada.

"GANAMOS EL GRAMMY QUEEEEEEEEE !!! AHHHHH'', tuiteó la cantante estadounidense de origen colombiano en inglés.

Gustavo Dudamel, director musical y artístico de la Filarmónica de Los Ángeles, obtuvo el premio a la mejor interpretación orquestal por 'Ives: Complete Symphonies'.

En el apartado de jazz, Danilo Pérez recibió el premio al mejor álbum de jazz vocal por su participación en ``Secrets Are the Best Stories'' de Kurt Elling, y Arturo O'Farrill & The Afro Latin Jazz Orchestra el de mejor álbum de jazz latino por 'Four Questions'.



También podría interesarte
Fito Paéz y Natalia Lafourcade ganan premios Grammy

Beatriz Gutiérrez Müller felicita a Grupo Firme “por alegrar a tanta gente”

Fito Paéz y Natalia Lafourcade ganan premios Grammy

Alessandra Rosaldo se descubre tras accidente de Eugenio Derbez; “puedo ser enfermera”

Fito Paéz y Natalia Lafourcade ganan premios Grammy

¿Silvia Pinal tiene neumonía? Esto es lo que se sabe sobre su estado de salud



Loading...