'Flamin´Hot'. Eva Longoria dirige historia de un mexicoamericano
La historia del sabor en tantos de nuestros munchies favoritos tiene una gran historia detrás, y se requirió de Eva Longoria para contarla al mundo
La historia real de Richard Montañez, un mexicoamericano que empezó en el departamento de limpieza en la fábrica de Frito-Lay, y quien a través de la tenacidad y de ignorar los obstáculos que la sociedad le imponía logró cambiar el sabor de las botanas en el mundo entero, ya es una cinta.
- Eva Longoria dirige a Jesse García, Annie González y al gran Tony Shaloub en esta historia que se estrenó ayer en Star+ y que nos demuestra cómo las barreras se pueden derrumbar cuando hay familia, creatividad, sabores e identidad, una que no deja que el personaje se detenga ante nada. M2 platicó con Eva (EL) y con Jesse (JG), sobre esta cinta que deja a quien la vea con una sonrisa y con ganas de “picar” alguna buena botana.
Las historias protagonizadas por latinos que nos hacen sentir bien no se dan muy seguido, ¿por eso elegiste esta?
- EL. No, no vienen seguido. Y no solo las películas sobre latinos, en general. Casi todo es oscuro y trata con ansiedad y estrés. Todas esas películas me hacen decir: “Yo no quiero ver esto”. Siempre quise hacer una cinta que nos haga sentir bien, cuando leí el script y la historia de Richard dije: “Ah, ¡es mexicoamericano como yo, ¿por qué no sabía eso? ¿Qué está pasando?”. Así que me obsesioné con esta historia, quería contarla. También me obsesioné con crear una historia que presentara la realidad de la vida de los mexicanos en Estados Unidos. Es un grupo de personas que trabajamos mucho. Se contribuye mucho a la sociedad, estamos enfocados en nuestras familias, tenemos sueños, estamos orientados a lograr nuestras metas, así que esta película también explora cuando esa oportunidad no es distribuida de manera equitativa.
Claves
- La cinta fue mostrada por primera vez en el festival South by Southwest antes de llegar al streaming.
- Está basada en el libro de Montañez El niño, el burrito y la galleta: de conserje a ejecutivo.
- Los Montañez supieron que habían inventado el sabor perfecto cuando su hijo pequeño probó su mezcla de chiles y dijo: “Pica … pero rico”.