NOTICIAS
ESPECTÁCULOS
Franck Cuesta da fuertes declaraciones.
TODO FUE UN MONTAJE
- El popular youtuber español Frank Cuesta, conocido por su labor mediática con animales, sorprendió a sus seguidores tras publicar un video en el que admite que todo lo que ha mostrado a lo largo de los años ha sido parte de un montaje.
En sus palabras, aseguró: "he sido un personaje", y confesó que "no es veterinario ni herpetólogo", que "no padece cáncer", y que "nunca ha rescatado animales", ya que "ha sido todo parte de un 'show'".
Cuesta, quien cuenta con 1.5 millones de seguidores en Instagram y 4.5 millones de suscriptores en YouTube, difundió el video el martes, donde asumió públicamente: "engañé a todos" y ofreció "disculpas públicas" por "haberme aprovechado de tanta gente".
A raíz de la confesión, muchos seguidores han expresado en redes sociales su apoyo, asegurando que Frank está siendo obligado a declarar esas cosas con el objetivo de no perder su santuario.
Conocido por programas como Frank de la jungla y Wild Frank, transmitidos en España por DMAX y en América Latina por Animal Planet, Cuesta reside desde hace años en Tailandia.
Sin embargo, desde marzo se encuentra en libertad bajo fianza, luego de ser acusado en el Tribunal Provincial de Kanchanaburi por presunta posesión ilegal de animales silvestres protegidos.
Fue arrestado en febrero durante un operativo en su finca conocida como Santuario Libertad, donde, según las autoridades tailandesas, albergaba especies protegidas sin la documentación legal correspondiente.
En el video, Cuesta revela que nunca ha rescatado a los animales y que todos han sido comprados. Además, señala:
"yo tenía unos animales sin papeles legales (...) fue la denuncia anónima de una ciudadana tailandesa la que alertó a las autoridades".
Sobre las muertes ocurridas en su refugio, mencionó:
"los animales que han muerto en el santuario, en su mayoría han sido por mi propia negligencia, pero la situación ha ido mejorando desde hace un tiempo".
También reconoció que sus conocimientos en el ámbito animal no son profesionales: "no son básicos, pero tampoco profesionales", y explicó que todo se descontroló por un problema personal:
"He sido un personaje y poco a poco se me ha ido yendo de las manos por un grave problema que tengo de mitomanía y ego".
Las autoridades tailandesas informaron que el caso surgió a partir de una denuncia que alertaba sobre un extranjero con posesión ilegal de animales silvestres. En la redada de febrero encontraron 10 animales protegidos, entre ellos nueve nutrias de uñas pequeñas y una pitón pico de pato, todos sin documentación que acreditara su procedencia legal.
DEJA UN COMENTARIO