ESPECTÁCULOS

NOTICIAS

ESPECTÁCULOS



09/01/202209:20 p.m.Autor: Esdras CruzFuente: DIARIO PRESENTE
Gael García documentó Refinería de Dos Bocas

El cineasta y actor mexicano estuvo varios días en Paraíso, Tabasco, en la zona de la Refinería de Dos Bocas donde documento lo que estás ocurriendo con el sector energético que se localiza en la entidad

´Tabasco tiene el mote de El Edén de México´ menciona Gael García Bernal en una de sus intervenciones en el documental El Tema-Epìsodio 4: Energía que se puede ver en el Canal de YouTube llamado La Corriente del Golfo.

El cineasta y actor mexicano estuvo varios días en Paraíso, Tabasco, en la zona de la Refinería de Dos Bocas donde documento lo que estás ocurriendo con el sector energético que se localiza en la entidad.

Acompañado de Alejandra Jiménez, defensora del territorio y de Juan Manuel Orozco de innovación ambiental, Gael profundiza sobre las consecuencias ecológicas que trae consigo la creación de la refinería ´lo que quizás estamos viendo lo que es todo lo contrario a un Edén, absolutamente todo lo contrario, es la primera vez que estamos aquí y esto es donde se está construyendo la Refinería de Dos Bocas, esto, todo esto. No se alcanza a ver el final desde hecho, desde acá, se ven puras máquinas, se ve tierra completamente troceada, una refinería que a todas luces está en una región pantanosa, que es un pantanal, y que se va a hundir y que ya rompió con el ecosistema natural de lo que había aquí´, dijo.

Durante el documental se cuestiona ¿A quién beneficia estos proyectos? ¿Realmente les va a beneficiar a los mexicanos o a una pequeña élite? ´este modelo de extracción de carburos, este modelo fósil a quién ha beneficiado es al 1 por ciento de la población mundial, no necesitamos una refinería, lo que necesitamos pensar es cómo vamos a salir del modelo fósil, tenemos que entender que el planeta tiene límites y esta es nuestra única casa´, agrega  Alejandra Jiménez, activista.


Loading...