El actor Héctor Parra es condenado a prisión por corrupción y abuso de menores

Alexa denunció a su padre cuando apenas tenía 19 años

El actor Héctor Parra es condenado a prisión por corrupción y abuso de menores

El famoso actor de telenovelas Héctor Parra ha sido sentenciado este jueves a 10 años y seis meses de prisión por corrupción de menores por abusar sexualmente durante años de una de sus hijas, Alexa Parra Hoffman, según un comunicado emitido por Olivia Rubio; la abogada de la joven durante el proceso.

Parra ha sido condenado con la máxima condena que se le podía imponer por el delito de corrupción de menores, semanas después de quedar absuelto de siete cargos por tocamientos indebidos de los que también le había denunciado su hija.

“Celebramos la sentencia dictada el día de hoy que condenó a Héctor [Parra]”, ha afirmado Rubio. “Esta sentencia representa un avance en la búsqueda de justicia para Alexa y para todas las niñas y niños que han sufrido violencia sexual en sus espacios familiares”.

Alexa denunció a su padre cuando apenas tenía 19 años. Le acusó de tocamientos indebidos que Parra empezaron cuando ella tenía solo seis años.

Tras la denuncia, el 15 de junio de 2021, Parra fue detenido por la Fiscalía de Ciudad de México y trasladado al reclusorio oriente de la capital, donde ha estado encerrado estos dos años.

La abogada de Rubio ha mencionado que la sentencia no es un punto final en el proceso.

  • “Aún queda un largo camino por recorrer para lograr la reparación integral del daño”, aseguraba en un comunicado.

“No estamos solas, no están solas”, ha sentenciado la abogada, en referencia a los apoyos que han recibido en las redes sociales durante el juicio.

“Esta sentencia es un reconocimiento al valor y la dignidad de Alexa, y de su madre, quienes a pesar de la revictimización que sufrió por parte de su agresor, su familia y algunos medios de comunicación”, dice el comunicado.

NIEGA ACUSACIONES

Durante estos dos años, no todo han sido muestras de apoyo hacia Alexa. Empezando por su padre, que siempre negó las acusaciones.

Antes de entrar en la cárcel, varios medios de comunicación le recibieron, en una serie de entrevistas en las que Parra acusó a la madre de Alexa de estar detrás del supuesto complot que se había orquestado contra él.

Muchos salieron en su defensa, incluida su otra hija, Daniela Parra, que ha estado a su lado desde que comenzaron las acusaciones. “¿Y se preguntan si hay corrupción? Que mentada de madre”, ha escrito la joven después de conocerse la sentencia que la justicia había dictaminado para su padre.

Con un vídeo de unos minutos subido a su cuenta de Instagram, Alexa anunció la emisión de un documental, en el que cuenta su historia.

“Después de mucho tiempo en silencio, decidí iniciar un proceso en su contra. Han sido años de dolor y angustia, primero para identificar el abuso, y después, para recomponerme y encontrar la fortaleza para denunciar a mi agresor y un proceso penal difícil”, cuenta Alexa mientras se muestran imágenes de ella paseando por Xochimilco, al norte de la Ciudad de México.

También se muestran pequeños vídeos de su padre en programas de televisión nacionales, defendiendo su versión de que la joven había sido manipulada, y los comentarios negativos que recibe constantemente en redes sociales.

El delito de corrupción de menores era el único delito que quedaba después de que fuera absuelto de los delitos de tocamientos indebidos.

  • La abogada de la joven explicó que había sido absuelto por no poder “determinarse si habían sido siete, 20 o 200 [abusos].

El tipo penal que mejor cubría estas conductas es el de corrupción de menores agravado, por la relación [de parentesco entre el padre y la hija].

Este delito comprende todos los hechos de abuso, explicaba en otro comunicado. Aun así, Parra ha sido condenado a 10 años y seis meses, el tiempo máximo que se estipula para el delito de corrupción de menores en el Código Penal Federal.

Alexa Parra Hoffman, hija del actor y de la artista Ginny Hoffman, denunciaron a su padre en 2019, en la revista  TV Notas. 

“Era tocarme de maneras que un papá no lo hace, dormirse en bóxer conmigo y cuando me bañaba le tenía que avisar el instante que me salía para que él fuera a secarme”, contaba la joven en la publicación.

Alexa también detalló que su padre la hacía caricias “extrañas” y que ella vivía con el miedo constante a las reacciones agresivas del actor.




También podría interesarte
El actor Héctor Parra es condenado a prisión por corrupción y abuso de menores

Bárbara de Regil sufre acoso sexual en calles de Nueva York; "se veía muy drogado"

El actor Héctor Parra es condenado a prisión por corrupción y abuso de menores

Shrek en Cinemex: Éstas serán las películas de DreamWorks que estarán disponibles en el cine

El actor Héctor Parra es condenado a prisión por corrupción y abuso de menores

Faitelson destroza al Tri: "Si traen a Quiñones es porque este grupo de jugadores está bien jod..."


Loading...