
NOTICIAS
ESPECTÁCULOS
Netflix y Secretaría de Cultura rinden tributo a Juan Gabriel en el Zócalo
Ciudad de México.–
EL DIVO VUELVE AL ZÓCALO
- Homenaje a Juan Gabriel con proyección histórica.
A casi diez años de su fallecimiento, el legado de Juan Gabriel será homenajeado con la proyección de su primer concierto en Bellas Artes (1990), que se presentará el próximo 8 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México.
El evento, organizado por Netflix en colaboración con la Secretaría de Cultura capitalina, forma parte de las actividades de lanzamiento del documental Juan Gabriel: Debo, puedo y quiero, dirigido por María José Cuevas, que llegará a la plataforma el 30 de octubre.
La proyección incluirá material inédito del artista, grabado por él mismo, que complementará la experiencia visual.
En 2024, la Cineteca Nacional ya había proyectado Juan Gabriel, mis 40 años en Bellas Artes, función que reunió a más de seis mil asistentes y desbordó la capacidad del recinto. Por ello, esta nueva exhibición en la principal plaza del país se anticipa como un evento multitudinario y emotivo.
El documental, producido por Laura Woldenberg e Ivonne Gutiérrez, presenta un retrato íntimo de Alberto Aguilera Valadez, mostrando su vida dentro y fuera del escenario a través de videos y archivos personales nunca antes vistos.
A lo largo de cuatro episodios, la serie recorre desde los inicios del Divo de Juárez hasta su partida, revelando al hombre detrás del ícono que transformó su dolor en música y desafió los prejuicios de su época.
Con imágenes inéditas y testimonios cercanos, Juan Gabriel: Debo, puedo y quiero busca celebrar la pasión creativa, sensibilidad y trascendencia de uno de los artistas más queridos de México, cuya voz y legado siguen vivos en la memoria colectiva.

DEJA UN COMENTARIO