Día del gato 2023: CINCO películas de michis para maratonear en honor a ellos

Hoy se celebra el día del gato y en esta celebración te dejamos una lista de películas para que veas en compañía de tu felino amigo

Día del gato 2023: CINCO películas de michis para maratonear en honor a ellos

Hoy se celebra el día internacional del gato, una festividad de muy reciente creación, ya que fue declarada en 2022 por la International Fund for Animal Welfare, para concientizar sobre la crianza y el cuidado de estos animales tan presentes en el mundo.

A pesar de llevar años siendo una mascota de compañía querida por muchas personas alrededor del mundo, aún hay otras tantas que los maltratan por diversos motivos, ya sea solo por que no les gustan, les parecen molestos o uno de los más inquietantes.

La magia, hechicería y demás temas relacionados, son causa de debate entre los creyentes y quienes no lo practican, uno de los puntos más fuertes en esta discusión es que justamente en algunos rituales de varias prácticas religiosas por así llamarles en el mundo, requieren de gatos en su realización.

Por ello este día está dedicado para hablar y desmitificar algunas creencias sobre los gatos, así que en esta celebración te dejamos algunas películas para que veas en compañía de tu fiel amigo felino o para que te enamores de ellos.

Noticia Relacionada

El Gato con Botas

  • Comenzamos con una de las que estuvieron en cartelera hace poco, al menos su última entrega, El Gato Con Botas: El Último Deseo que fue del gran agrado tanto de la crítica como de los fans, pero hoy podrías ver las 3 cintas de este gato a quien da voz Antonio Banderas.

Pero claro, si quieres ver toda la historia de este felino y tienes tiempo, puedes comenzar por ver Shrek 2, en donde se dio la primer aparición de este intrépido felino en las películas de Dreamworks, aquí él era uno de nuestros antagonistas, pero cambio para ser uno de los personajes más queridos.

El Gato

  • Claramente al ser un día dedicado a los michis, no podemos pasar por alto la película que se llama justamente como ellos, El Gato o en inglés The Cat In The Hat, la adaptación del libro infantil escrito por Dr. Seuss y en donde Mike Myers sacó miles de risas en todos aquellos que la han visto.

Como Perros y Gatos

  • Ahora vamos con una cinta de acción que nos presenta la eterna batalla de los dos tipos de mascotas predominantes en el mundo, perros y gatos pero con un giro bastante interesante, pues en Como Perros y Gatos los vemos convertidos en espías.

Esta cinta fue muy bien recibida en 2001, año de su estreno, lo que derivó en dos entregas más de esta saga, la primera fue Como Perros y Gatos 2: La Venganza de Kitty Galore y la última fue Como Perros y Gatos 3 Patas unidas.

Las Aventuras de Maurice

  • Esta es otra de las que se estrenaron hace no mucho y fue del agrado de muchas personas, además de que contó con la voz de Javier Ibarreche en español, lo que llevó a muchos mexicanos a verla en la gran pantalla.

Garfield

  • Para cerrar, aunque hay muchas más películas de gatos, no se puede dejar fuera de la lista una de las más populares, ya que no solo cuenta con una película live action, sino que comenzó con un cómic y pasó por varias series de televisión.

Garfield la película llegó en 2004 y fue todo un boom entre el público, ya que aún hoy, hay muchos fieles seguidores del gato naranja amante de la lasaña y que odia los lunes, con lo que muchos se identifican.




También podría interesarte
Día del gato 2023: CINCO películas de michis para maratonear en honor a ellos

Aracely Arámbula rompe el silencio sobre Luis Miguel

Día del gato 2023: CINCO películas de michis para maratonear en honor a ellos

'La monja 2', de la saga 'El conjuro', domina la taquilla este fin de semana

Día del gato 2023: CINCO películas de michis para maratonear en honor a ellos

Tim Burton está molesto con Warner por lo que hicieron con su Batman


Loading...