Tarso y su conexión con los tabasqueños

Ignacio López Tarso forma parte de la vida artística de Tabasco gracias a su aportación mediante sus conocimientos y disponibilidad

Tarso y su conexión con los tabasqueños

Ignacio López Tarso forma parte de la vida artística de Tabasco gracias a su aportación mediante sus conocimientos y disponibilidad para participar en Festivales e incluso en un proyecto cinematográfico que ya no se pudo concretar.

En información recabada el 30 de junio de 2022, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) delegación Tabasco, anunció tres proyectos cinematográficos, dos para el 2023 y uno en el 2024, que era donde trabajaría el actor.

imagen-cuerpo
  • Ricardo Guzmán, titular de (CANACINE) indicó en su momento lo siguiente ‘López Tarso participará en el rodaje de Forastero, drama que está planeado estrenarse para el 2024. La trama es sobre tres mujeres, que se alejan del bullicio de la ciudad y llegan a un pueblo de pescadores viejos. Uno de los personajes es Pancho’, el cual sería interpretado por el histrión fallecido. Las locaciones para desarrollar el proyecto serían Cárdenas, Centla y Comalcalco.

¿Cuáles fueron sus demás participaciones?

Otra de las participaciones destacadas de López Tarso ocurrió con su distinción en el Festival Cultural Ceiba en sus primera ediciones y posteriormente el montaje que había sido anunciado para realizarse en Tabasco: Aeroplanos.

  • De igual manera, se recapitula en un medio local que durante la administración de Arturo Núñez Jiménez, Ignacio López Tarso se presentó en el Teatro Esperanza Iris la puesta en escena ‘El Cartero’, en el elenco estaba Ignacio López. En aquella ocasión el gobernador y su esposa, Martha Lilia López Aguilera, recibieron al actor y a la actriz Helena Rojo en la Quinta Grijalva. La visita fue breve, pero suficiente para que quedara en el recuerdo de los tabasqueños. 

De esta manera se da la conexión de Tarso con los tabasqueños.




También podría interesarte
Tarso y su conexión con los tabasqueños

"Andaba de parranda": La Chilindrina desmiente la falsa noticia de su muerte; esto dijo

Tarso y su conexión con los tabasqueños

Chris Evans no descarta volver a interpretar al Capitán América

Tarso y su conexión con los tabasqueños

Aracely Arámbula es víctima de misoginia en programa español, tras hablar de Luis Miguel


Loading...