Rediseño de la app TV de Apple

Apple planea rediseñar la app TV y consolidar todos sus servicios de video en un mismo lugar

Rediseño de la app TV de Apple

Apple planea rediseñar la app TV y consolidar todos sus servicios de video en un mismo lugar a finales de año, tal y como apunta un nuevo reporte de Bloomberg. Como parte de estos cambios, se eliminarían de forma gradual las apps "iTunes movies" e "iTunes TV shows" del Apple TV, así como de dentro de la app iTunes Store del iPhone y el iPad. Esta eliminación se sumará al cierre de iTunes Movie Trailers que se produjo recientemente.

Apple planea lanzar una app TV renovada

  • Ahora mismo, si un usuario quiere comprar o alquilar una película, lo puede hacer a través de la aplicación TV o a través de las diferentes secciones de iTunes antes citadas y que Apple pretende eliminar de forma gradual tanto del Apple TV como de dentro de la iTunes Store. Un movimiento que no tiene otro objetivo que mejorar la experiencia de los usuarios al poder hacerlo todo desde la misma app TV.
Algo parecido pasará en el iPhone y el iPad. Apple planea eliminar dichas secciones de la app iTunes Store con el objetivo de que se compren o alquilen películas sólo desde la app TV.

Pero no solo esto, también se lanzarían cambios de interfaz dentro de la app para hacerla mucho mejor, aunque de momento parece que será solo la del Apple TV.

La nueva app TV del Apple TV incluirá un nuevo panel lateral en el lado izquierdo para navegar entre las diferentes categorías de la app, algo que vemos en la app de Netflix, por ejemplo.

Unos cambios visuales que no llegarán solamente al Apple TV, sino que también estará disponible en televisores inteligentes que cuenten con integración con la app TV.

Por último, Bloomberg recalca que este movimiento tiene el objetivo de que todos los servicios relacionados con el vídeo que tiene Apple estén en un mismo lugar y que sea más sencillo para el usuario poder usarlos desde la app TV.

En cuanto a los cambios de interfaz, no nos hemos dejado ninguno, por el momento se pretende mejorar la app con una nueva barra de navegación en la parte lateral izquierda.




También podría interesarte
Rediseño de la app TV de Apple

Rediseño de la app TV de Apple

Rediseño de la app TV de Apple

Daniel Radcliffe hará una cinta del doble de ´Harry Potter´, quien quedó paralizado tras accidente

Rediseño de la app TV de Apple

Pedro Pascal y Bad Bunny hacen divertido homenaje a abuelitas mexicanas | VIDEO


Loading...