J Balvin confiesa terrible enfermedad que padece desde hace años

Aunque algunos ya conocen la historia, muchos fans del artista desconocen este detalle de su vida. Esta es la dura enfermedad de J Balvin por la cual está siendo medicado.

El cantante J. Balvin habló sobre la grave enfermedad que lo aqueja: la depresión. En conversación con el programa Lo sé todo Colombia, de Canal 1, el artista antioqueño, cuyo nombre de pila es José Osorio Balvin, dice que la música lo ha salvado, pues le ha permitido tener sueños, que algo que esa enfermedad que padece le impide a quienes la sufren.

J Balvin confiesa terrible enfermedad que padece desde hace años

El artista dice que, una vez aceptó que la padecía, comenzó a ocuparse de vencerla. “Hay muchas formas de seguirte ayudando, la meditación, el deporte, también la gente que te rodea...”.

Las enfermedades y los trastornos mentales son muy comunes entre los famosos. J. K. Rowling, la autora de los libros de Harry Potter, sufre la misma enfermedad de J. Balvin, depresión. Ella dice que nunca se ha avergonzado de padecerla y que, como parte del tratamiento que le ha ayudado a vencerla, les pide a sus seguidores en las redes sociales que le envíen fotografías de nutrias. Eso la ayuda.

Demi Lovato, ha hecho público su trastorno bipolar. Se sometió a tratamiento médico. Para ella, la aceptación ha sido la mejor estrategia en su camino a la superación, etapa en la que ha logrado, incluso, abrir su corazón a través de la música.

El actor Brad Pitt sufre de depresión. Las peores crisis, ha dicho, las ha soportado en el decenio anterior. No podía esperar llegar a casa para esconderse de todo. Pero él asume la enfermedad como una asignatura en la que se analiza y aprende “quién eres”. Todas las noches, antes de conciliar el sueño, se hace esta pregunta. Así, la va controlando.

El actor cómico Jim Carrey, quien hace reír con apenas verlo, también padece depresión. El actor de The mask dice que recibió un tratamiento de Prozac durante varios años que tal vez le ayudaron. Luego lo dejó cuando entendió que las cosas estaban bien.

La actriz Catherine Zeta-Jones sufre trastorno bipolar. Este trastorno del ánimo y las emociones, puede llegar a causar irritabilidad y propiciar depresión. Ella recibe tratamientos periódicos y a veces se interna en centros de salud especializados.

La también actriz Angelina Jolie sufre de episodios de depresión. Ha relatado en varias conversaciones que no podía levantarse de la cama por la mañana. Entonces, optó por apuntarse en una actividad que le forzara a estar activa. Y ha mejorado su condición.

Woody Allen, Martin Scorsese, Megan Fox, Lady Gaga, Beyoncé, Leonardo DiCaprio y muchos otros padecen trastornos.

Cuando hablan sobre ellos y cómo los han sobrellevado, les sirven de ejemplo a muchas personas a no sentirse avergonzadas por sufrir esos u otros males, y las alientan a conseguir ayuda.




También podría interesarte
J Balvin confiesa terrible enfermedad que padece desde hace años

The Beatles y «Abbey Road»: un apropiado adiós

J Balvin confiesa terrible enfermedad que padece desde hace años

Defensa de Pablo Lyle brinda primeros argumentos

J Balvin confiesa terrible enfermedad que padece desde hace años

"Que acaben la primaria"; concierto de Grupo Firme desata comentarios clasistas en redes



Loading...