
NOTICIAS
ESPECTÁCULOS
James Gunn se sincera sobre la salida de Henry Cavill como Superman
"FUE TERRIBLE" DESPEDIR A HENRY CAVILL
El cineasta James Gunn, actual presidente de DC Studios, se sinceró sobre uno de los momentos más difíciles de su llegada al universo cinematográfico de DC: la decisión de no continuar con Henry Cavill como Superman.
- En una reciente entrevista para el pódcast Happy Sad Confused, el director calificó el proceso como "una total decepción" y "muy injusto" para el actor británico.
El conflicto surgió en octubre de 2022, cuando DC anunció el regreso de Cavill como el Hombre de Acero tras su aparición sorpresa en Black Adam. Sin embargo, para Gunn y su socio Peter Safran, la nueva era de DC implicaba un reinicio total, lo cual dejaba fuera al Superman de Cavill.
“Justo el día que íbamos a firmar el contrato con DC Studios anunciaron que Henry volvía. Yo solo pensaba: ‘¿Qué ocurre?'"
Relató Gunn.
“Sabíamos exactamente cuál era nuestro plan, y era empezar con Superman… pero no con esa versión”
La visión de Gunn se materializa en el nuevo proyecto Superman, protagonizado por David Corenswet, con el que el director pretende establecer el Capítulo 1 de este nuevo universo cinematográfico, titulado Dioses y monstruos.
Gunn también hizo referencia al caos que reinaba en DC antes de su llegada.
"Había un vacío de poder. Muchos tenían sus propias ideas sobre qué debía hacerse en DC y trataban de imponerlas a la fuerza"
Dijo, sin señalar directamente a nadie. No obstante, se especula que aludía a Dwayne Johnson, quien habría impulsado el regreso de Cavill en Black Adam con la intención de revivir El Hombre de Acero 2.
A pesar del inesperado cambio, Gunn elogió la actitud del actor.
“Fue un caballero absoluto. Me pidió que le permitiera anunciarlo él mismo antes de que lo hiciéramos nosotros. Le respondí: ‘Eso es tener clase’”
Aunque el nuevo camino de DC ya está en marcha, Gunn no cierra la puerta para futuras colaboraciones:
“Hablé con Henry sobre eso. Me encantaría incluirlo en algún proyecto”


DEJA UN COMENTARIO