Joy Huerta denuncia discriminación en la SRE de México

La vocalista del dúo musical Jesse & Joy tuvo un momento nada agradable en la Secretaría de Relaciones Exteriores

Joy Huerta denunció a través de sus redes sociales, haber sido discriminada por personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores en México cuando acudió junto con su esposa, a tramitar el pasaporte de su hija Noah.

Joy Huerta denuncia discriminación en la SRE de México

Cuando el personal de la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores) vio que eran dos mamás quienes solicitaban el trámite, les pidieron la constancia de alumbramiento.

¿Qué es la constancia de alumbramiento?, es un documento expedido por los hospitales generales y unidades de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Este sirve de constancia para bebés nacidos en México que no cuenten con registro.

Al ver a dos mamás pidieron acta de alumbramiento un documento NO REQUERIDO, y que me lo pidan con una sonrisa no lo hace menos discriminatorio y no le quita ser presunción de criminalidad.

Asimismo les preguntaron: "¿quién es la madre biológica". Joy Huerta finalizó de la siguiente manera su denuncia en redes sociales: "hace falta que sensibilicen a su personal, ya que preguntar quién es la madre biológica o pedirme que ponga las huellas en el pasaporte de mi hija como el padre, no solo es insensible, también discriminatorio".

La denuncia de la cantante de Jesse & Joy dividió opiniones en redes sociales. "No se puede imitar la naturaleza y fingir que todo es normal, dos mujeres no pueden hacer un bebé. Si quieren adoptar a un bebé o hacer una inseminación no puedes esperar que todo el mundo actua como todo es normal. Un hijo necesita a un papá y una mamá", "hace falta sensibilidad y aceptación en esta sociedad, no es posible que en pleno siglo XXl la discriminación siga existiendo, orgullo me da leer que no te quedas callada ante situaciones así", fueron algunos de los comentarios.



También podría interesarte
Joy Huerta denuncia discriminación en la SRE de México

Maisie Williams llora en entrevista al recordar los abusos de su padre; "no podía dormir": cuenta

Joy Huerta denuncia discriminación en la SRE de México

¿Bruja Escarlata regresa a películas de Marvel? Esto se sabe

Joy Huerta denuncia discriminación en la SRE de México

Hugh Jackman confirma su regreso como Lobezno en 'Deadpool 3'



Loading...