Juanpa Zurita se vuelve tendencia en cada sismo; aquí te decimos por qué

En cada sismo, Juanpa Zurita se vuelve tendencia; aquí te contamos su historia

Juanpa Zurita siempre se encuentra entre las tendencias cada que ocurre un sismo en la CDMX y algunas personas se siguen preguntando ¿a qué se debe?

Juanpa Zurita se vuelve tendencia en cada sismo; aquí te decimos por qué

La relación entre los sismos y Juanpa Zurita parte del temblor suscitado el 19 de septiembre de 2017, que tuvo epicentro en San Felipe Ayutla, comunidad del municipio de Izúcar de Matamoros en Puebla y repercusiones en estados como Guerrero, Oaxaca, Morelos, Edomex y la CDMX.

Por los daños ocasionados por el temblor, el influencer decidió unirse al proyecto #LoveArmy en el que reconstruirían casas a damnificados de zonas vulnerables en CDMX y Edomex.

Lo anterior gracias a  7 mil donadores con los que se logró recaudar $1 millón 374 mil 990 dólares.

  • Siendo Google uno de los primeros en apoyarlo, donando 500 mil dólares.

¿Entregó Juanpa el dinero?

Al pasar el tiempo, la duda para muchos, incluido Eugenio Derbez, quien aportó 250 mil dólares, de acuerdo con la revista Caras; era qué había sucedido con el dinero y con las casas, situación que estresaba a JuanPaZurita.

imagen-cuerpo

’Pensaba que iba a acabar en seis meses y me tomó tres años de mi vida", contó el influencer cuando fue invitado al podcast la Cotorrisa.

Como invitado de los youtubers y comediantes Slobotzky y Ricardo Pérez, Juanpa recordó el proyecto que encabezó para reconstruir casas en Ocuilan, Estado de México, tras el sismo de septiembre de 2017.

La construcción de casas de damnificados por sismo

El Zurita narró que para el proyecto contactaron a Rafael Aranda, ganador del Pitzker, principal premio internacional de la arquitectura, quien no logró convencer con su diseño a una mujer que pedía tener su cocina en el exterior, ya que al cocinar se producía mucho humo.

"El error que casi todos cometen cuando ayudan, es pensar que tu crees lo que la persona (afectada) necesita y eso fue el aprendizaje más cabrón, yo no quería llegar y decirles esta es su casa porque yo lo decidí. (Entonces era) tu hazla con tus medidas, a tus necesidades", subrayó Zurita.

La casa en Ocuilan fue su primer proyecto de Aranda en Latinoamerica. Juanpa aclaró que tras la observación de la señora, el arquitecto volvió a diseñar otra casa para satisfacer las necesidades de los habitantes.

  • Recordó que otra cosa fue cómo decidir, sin ser autoridad, el orden de construcción para beneficiar a 47 familias.

"Entonces hicimos un censo de la comunidad y la misma comunidad eligió el orden", indicó.

Te puede interesar: Jorge Ortiz de Pinedo confiesa grave estado de salud



También podría interesarte
Juanpa Zurita se vuelve tendencia en cada sismo; aquí te decimos por qué

Anne Hathaway se viraliza tras confesar sobre 'El Diario de la Princesa 3'

Juanpa Zurita se vuelve tendencia en cada sismo; aquí te decimos por qué

Alessandra Rosaldo reacciona a rumor sobre accidente de Eugenio Derbez que involucra a Vadhir

Juanpa Zurita se vuelve tendencia en cada sismo; aquí te decimos por qué

The Beatles y «Abbey Road»: un apropiado adiós



Loading...