La boda real en números

Es una de las bodas más caras de la historia.

De 28.000 canapés a 17.000 copas de champagne. La boda real entre el príncipe Harry y la actriz Meghan Markle esta marcada por el lujo y los detalles exquisitos. El evento, que atrae la atención del planeta, tuvo un costo de 36,5 millones de euros ( 857 millones de pesos mexicanos) cuyo presupuesto más importante se destinó a la seguridad de los novios e invitados.

La boda real en números

Recepción: 446,800 euros (12 millones de pesos

Luego de la ceremonia en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, se llevó a cabo la recepción de los invitados que tuvo un costo de casi 500 mil euros. La misma se llevó a cabo en el St. George's Great Hall, dentro del propio castillo, e incluyó la colocación de carpas y baños portátiles para los invitados.

imagen-cuerpo

Catering y bebida: 418,690 euros (10 millones de pesos)

La boda debe presentar un menú acorde a la realeza. Por eso es que el catering se dividió entre la comida de recepción y la cena para familia y amigos. Los invitados disfrutaron de un banquete compuesto por 28.000 canapés, 17.000 copas de champán y vino y un pastel de plátano de 8 niveles. Cada botella de Bollinger, la marca de champán preferida de la familia real británica cuesta unos 90 euros.

imagen-cuerpo

Vestido de la novia: 228.805 euros (5 millones de pesos) 

Se estima que la confección del vestido de novia de Meghan Markle tuvo un valor de 228.805 euros, según publicaron diversos medios británicos. En ese presupuesto se incluyen 90.000 euros de la tela confeccionada a medida y 4.500 euros en accesorios. El vestido es de la diseñadora Clare Waight Keller, directora de la casa de moda francesa Givenchy.

imagen-cuerpo

Arreglos florales: 125.809 euros (3 millones de pesos)

Decorar con flores las carpas de la boda, el exterior de la capilla de San Jorge o el Palacio de Buckingham tuvo un costo superior a los 125.000 euros. La capilla fue adornada con peonías blancas, entre otras flores.

Fotografía y vídeos: 19.445 euros (460 mil pesos) 

La fotógrafa Millie Pilkington, que trabajó para la boda de los duques de Cambridge, fue la seleccionada para capturar junto a su colega Hugo Burnand cada momento de la jornada.

Pastel de bodas: 57.195 euros (1 millón 300 mil pesos) 

La torta nupcial, que se sirvió durante la recepción de la boda, fue diseñada por la famosa repostera Claire Ptak. Se trata de un pastel de limón y saúco, para el cual se utilizaron 200 limones Amalfi, 20 kilos de mantequilla, 20 kilos de harina, 20 kilos de azúcar y 500 huevos biológicos procedentes de Suffolk (este de Inglaterra).

imagen-cuerpo

Música: 343.101 euros (8 millones de pesos)

Este segmento incluye desde los campaneros, el organista y los coros de la iglesia, hasta los músicos de la recepción, una banda y un DJ. Solo las trompetas tuvieron un valor de 102.930 euros. El Ministerio de Defensa británico ordenó la fabricación de 20 trompetas plateadas estampadas con el Escudo de Armas Real al mismo taller que hizo las trompetas de la boda de Guillermo y Kate Middleton y de los Juegos Olímpicos de Londres.

imagen-cuerpo

Decoración y producción: 148.688 euros (3 millones 500 mil pesos)

La empresa HRP Production Solutions fue seleccionada para estar a cargo de la iluminación y decoración de los lugares elegidos para la celebración de la boda real. Se encargó de la capilla, el castillo de Windsor y la carpa. También llevó el alquiler de muebles y bares, así como las pistas de baile.

Entretenimiento: 62.910 euros (1 millón 480 mil pesos)

Desde fuegos artificiales hasta animadores para los niños que asistan a la boda son algunos de los entretenimientos contratadas para el evento.



También podría interesarte
La boda real en números

Serie The Last of Us tiene primer avance y los ‘clickers’ lucen aterradores

La boda real en números

Revelan primera imagen de Tenoch Huerta como 'Namor' en 'Black Panther 2'

La boda real en números

Rihanna será la encargada del show de medio tiempo del Super Bowl LVII



Loading...