
NOTICIAS
ESPECTÁCULOS
Las redes se le van encima a Aleks Syntek
REDES ESTALLAN
El comentario del cantante Aleks Syntek en una foto publicada por Tito Fuentes —guitarrista de la banda Molotov— desató fuertes reacciones en Instagram, luego de que Fuentes compartiera una imagen de su rostro tras someterse a una docena de cirugías como parte de su proceso de recuperación.
La intervención, realizada hace aproximadamente un año, forma parte del camino de rehabilitación del músico tras años de adicción y de descuido físico, mental y espiritual. En una entrevista con Playboy México, Fuentes explicó que comportamientos y hábitos dañinos acumulados durante décadas deterioraron su salud.
"En realidad estas heridas vienen de algo que no pude controlar y lo actué, lo que sentía, lo emocional, lo psicológico... ¿cómo te sientes?, ¿cómo estás?", escribió Tito junto a la fotografía. El artista reconoció que durante 30 años se descuidó y que, tras haber estado en coma inducido, decidió retomar su vida con seriedad: "Al final, es una consecuencia de mis actos; llevé 30 años haciendo lo que se me daba la gana, sin cuidarme, ni física ni emocionalmente, entonces caí en la adicción...", afirmó en la entrevista.
Fuentes aclaró que la publicación no buscaba otra intención que registrar su proceso personal y agradecer las muestras de apoyo que ha recibido de colegas y amigos.
La polémica surgió cuando Aleks Syntek comentó la publicación con un tono que muchos usuarios consideraron fuera de lugar: "No sé hermano, pero cuando te toque partir y te cremen nos meteremos tus cenizas y todo mucho hasta el moño en honor al súper Tito".
La frase generó una lluvia de respuestas críticas en la publicación.
- Varios internautas calificaron el comentario de impropio y poco empático; algunos lo tildaron de "ridículo y fuera de lugar", mientras que otros expresaron su molestia con palabras duras hacia el intérprete. Ante la ola de reacciones, Syntek afirmó que la prensa habría sacado de contexto sus declaraciones y se mostró molesto por lo que consideró una campaña de odio en su contra.
La discusión en redes vuelve a poner sobre la mesa la sensibilidad alrededor de los procesos de salud y recuperación pública. Mientras tanto, la publicación de Tito Fuentes sigue acumulando muestras de apoyo y mensajes de ánimo de seguidores y compañeros de la escena musical.

DEJA UN COMENTARIO