Le llueven críticas a Eduardo Yañez por interpretar a mujer trans en serie de Amazon

Eduardo Yáñez interpreta a una mujer trans en la serie 'Mi tío'

Varios usuarios de redes sociales y miembros de la comunidad LGBT+ se lanzaron contra Eduardo Yáñez tras realizar interpretación de una mujer trans en la serie 'Mi tío'. Los internautas se molesdtaron porque el actor ha hecho un papel quienes señalan pudo interpretar una artista transexual o transgénero, sino que también por ser violento y machista.

El estrenó fue por medio de Amazon Prime Video con la serie 'Mi Tío' protagonizada por José Eduardo Derbez. Fue muy aclamada por los fans del hijo de Eugenio Derbez, sin embargo recibió duras críticas por elegir al galán de telenovelas en lugar de una persona trans, quienes desde hace años están peleando por ganarse un lugar en los medios de comunicación y tener mayor exposición.

“¿Es al chile esto @primevideomx? qué verg*s. Eduardo Yáñez interpretará a una mujer trans en la serie #Mitio ¿Qué tal usar una mujer trans?, ¿y si levantamos firmas? Acá más info y al parecer será dueño de un antro LGBT+. Por más que lo veo no entiendo, insisto,  creo que no es la mejor decisión en cuanto a representación, en fin”, colocó un usuario en Twitter.

Este y otros comentarios de molestos internautas, quienes puntualizaron que el problema no es el actor, sino que se ignoren a las actrices trans que no tienen la oportunidad de llegar a las producciones. Señalan que gracias a estas representaciones se sigue perpetuando una idea equivocada de las mujeres que pasaron por una transición.

“Después cualquier pelotudx te dice: ‘las mujeres trans son hombres vestidos de mujer’ y cómo haces para explicar que no, si la visibilidad que se les da en la tele es esa. Harta me tienen. ¿Tanto les costaba contratar una mujer trans para el papel?”,comentó otro usuario.

Por otro lado hubo quienes sí reclamaron la presencia del protagonista de 'Destilando Amor', pues aseguraron que es un hombre violento. "Neta el pendejete de eduardo yañez como mujer trans? ¿Porque no contrataron a una verdadera actriz TRANS para interpretar? El styling y el simple hecho que lo pusieran a él fomenta la transfobia. P*nch* actor violento, machista",  se puede leer en redes sociales.

También podría interesarte

Alessandra Rosaldo se descubre tras accidente de Eugenio Derbez; “puedo ser enfermera”

¿Silvia Pinal tiene neumonía? Esto es lo que se sabe sobre su estado de salud