Lo que debes saber antes de ver ‘Thor: Ragnarok’

En ‘Thor: Ragnarok’, el dios del trueno estrenará un look muy diferente al que vimos en ‘The Dark World’

Este 2 de noviembre Cinepolis adelantó el estreno de  Thor: Ragnarok’, la tercera entrega basada en el dios del trueno. Esta película es una pieza clave para atar muchos de los cabos sueltos del universo Marvel. Por esto, vale la pena prepararse para no perderse ningún detalle ni ningún guiño que la película haga a otras historias.

Lo que debes saber antes de ver ‘Thor: Ragnarok’

Pero no se asusten, haberse perdido una de estas películas no significa que la nueva entrega sea imposible de ver. Hay algunos detalles claves que servirán para encajar todas las piezas y seguir de principio a fin la historia. A continuación te damos algunos de estos:

¿Quién es Thor en los cómics?

Thor Odinson es un príncipe-guerrero asgardiano, que también es llamado el dios del trueno. En los cómics la historia es similar a la adaptación de la primera película. Thor tuvo una infancia buena, fue criado en Asgard como el atesorado hijo de Odín y su esposa Frigga. Su mejor amigo en la infancia fue siempre su hermano adoptivo Loki. Aunque estos eran rivales por el trono de su padre, permanecieron como compañeros cercanos. Ante su soberbia, Odín, el padre de todo, envió a Thor la Tierra a aprender una lección de humildad. Allí se volvió muy conocido y se le consideró un protector.

imagen-cuerpo

En el universo cinematográfico de Marvel

Desde ‘Age of Ultron’, Thor ha estado atento sobre el peligro que se cierne sobre el universo y la búsqueda de las Gemas del Infinito. Esto lo ha convertido en una especie de ‘lobo solitario’. En esta película el dios del trueno estará preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo. Tendrá que buscar la forma de liberarse y llegar a Asgard para detener el Ragnarok a manos de Hela. Pero primero que todo, Thor deberá sobrevivir a una competencia de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en los Vengadores: Hulk.

¿Qué es el ‘Ragnarok’?

En las leyendas nórdicas el Ragnarok se traduce como el fin de todo. Es una especie de fin del mundo donde todo lo conocido muere. En el mundo del cómic significa lo mismo. Esto es precisamente a lo que Thor deberá enfrentarse. ¿Cómo se reflejará esto en el MCU? El mismo Hemsworth ha comparado su nueva película con ‘Captain America: Winter Soldier’ en lo que respecta al fin de varios mitos. Si por un lado en ‘Winter Soldier’ se destruye el mito de Shield, en Ragnarok puede que veamos el fin de los mitos relacionados con Asgard que se creían eternos e inmutables.

Los personajes que veremos

imagen-cuerpo

Valkyrie: También conocida como Brunilda, Valkyrie es una superheroína creada por Roy Thomas y John Buscema. El personaje apareció por primera vez en ‘The Avengers #83’ (Diciembre de 1970). Según su biografía, fue seleccionada por Odín para liderar a las Valquirias y llegó a convertirse en uno de los pilares del equipo de superhéroes conocido como ‘The Defenders’. En ‘Thor: Ragnarok’, la asgardiana funcionará como un nuevo posible interés amoroso para Thor.

imagen-cuerpo

Hulk: El doctor Bruce Banner es un genio científico que, debido a la exposición a la radiación gamma, se transforma en Hulk cuando su corazón late a una velocidad insalubre cada vez que está estresado o enfurecido. Aunque desapareció en ‘Avengers 2’, en esta entrega volverá y se unirá a Thor en una especie de cruzada para salvar Asgard del Ragnarok.

imagen-cuerpo

Loki: También conocido como el dios de la maldad, de la travesura y el engaño, es el hijo adoptivo de Odin y archienemigo de Thor. Durante milenios ha tratado de destruir a su hermanastro y de apoderarse del trono de Asgard. Su intromisión y amenaza en la Tierra fueron tan grandes que llevó a la formación de Los Vengadores. Sin embargo, parece que en esta película peleará del lado de Thor.

imagen-cuerpo

Hela: Hela, al igual que deidad de la que toma su nombre, es la diosa de la muerte en Asgard. Es la hija de Loki (una reencarnación diferente a la que enfrenta al Thor moderno) y la gigante Angrboða. Una vez cumplió cierta edad, Odín la nombró la diosa de la muerte y le dio dominio sobre Hel y Niflheim (dos de los nueve reinos).

imagen-cuerpo

Grandmaster: El verdadero nombre de este personaje es En Dwi Gast. Es uno de los miembros originales del grupo de los Elders of the Universe, también conocido como Ancianos del Universo o Primigenios del Universo. Hizo su primera aparición ‘Avengers #69’, en el año 1969, gracias a los guiones de Roy Thomas y las ilustraciones de John Buscema.

imagen-cuerpo

Stephen Strange: El Doctor Strange era un exitoso neurocirujano con un ego enorme, codicioso e insufrible. De la noche a la mañana, toda su carrera se fue ‘al piso’ cuando sus hábiles manos quedan destrozadas en un accidente de coche. Se encaminó por las artes marciales y aprendió a dominar la Gema del Tiempo. Este personaje llegará a dar un mensaje a Thor y aclarar algunas dudas sobre las gemas del infinito.

Por último, en este filme el personaje de Jane Foster (Natalie Portman) no aparecerá. Thor y Jane, han tomado caminos separados.




También podría interesarte
Lo que debes saber antes de ver ‘Thor: Ragnarok’

Luis Miguel entregó anillo de compromiso a su novia: Gustavo Adolfo Infante

Lo que debes saber antes de ver ‘Thor: Ragnarok’

‘90s POP TOUR’ durará 4 horas

Lo que debes saber antes de ver ‘Thor: Ragnarok’

Leonardo García sin interés en herencia de Andrés García; “dice que sí, luego no”



Loading...