¿Quién fue Lisa Marie Presley, cantante y única hija de Elvis Presley?

Lisa Marie Presley fue una cantante y actriz conocida por ser la única hija de Elvis Presley y la ex esposa de Michael Jackson

¿Quién fue Lisa Marie Presley, cantante y única hija de Elvis Presley?

Lisa Marie Presley fue una cantante y actriz conocida por s er la única hija de Elvis Presely y la ex esposa de Michael Jackson; sin embargo, no fue lo único que la también intérprete de Lights Out hizo.

A continuación, te contamos quién fue Lisa Marie Presley, quien  murió a causa de un paro cardiaco en Los Ángeles; días antes, asistió a la premiación de los Globos de Oro, donde ganó Austin Butler como mejor actor.  

¿Quién fue Lisa Marie Presley?

  • Hija de Elvis Presley , Lisa Marie Presley nació en Memphis, Tennessee.  Presley abandonó la secundaria y comenzó a abusar de las drogas ilegales. Más tarde, Presley  recurrió a la música en busca de consuelo y lanzó su primer álbum, To Whom It May Concern , en 2003. Se  casó brevemente con Michael Jackson y Nicolas Cage, y ahora está casada por cuarta vez y tiene cuatro hijos.

Los primeros años de Lisa Marie Presley

  • Lisa Marie Presley nació el 1 de febrero de 1968 en Memphis, Tennessee, hija de Elvis y su esposa Priscilla,  Presley creció viviendo en la finca Graceland de su padre en Memphis, Tennessee, hasta los cuatro años, cuando sus padres se separaron. Presley se mudó con su madre a Los Ángeles, California. 

Aunque sus padres estaban separados,  siguió viéndose con ambos, dividiendo el tiempo entre Los Ángeles y Memphis. Cuando tenía 9 años, el padre de Presley  murió de una aparente insuficiencia cardíaca asociada con el abuso de medicamentos recetados.

imagen-cuerpo

De abuso de drogas ilegales a casarse con Michael Jackson por teléfono

Cuando estaba en el tercer año de la escuela secundaria,  Presley abandonó la escuela y comenzó a abusar de drogas ilegales. A los 17, Presley fue enviada al centro de rehabilitación del Centro de Celebridades de Scientology. 

  • Mientras estaba en esta instalación,  Presley conoció al músico de rock 'n' roll Danny Keough. Presley y Keough se casaron el 3 de octubre de 1988. La pareja tuvo dos hijos, una hija llamada Danielle Riley y un hijo llamado Benjamin, quien  falleció en julio de 2020 en un aparente suicidio. Presley y Keough se divorciaron en 1994, luego de seis años de matrimonio. 
  • Después de su separación, Presley  entraría en una serie de relaciones fallidas y matrimonios espontáneos. Solo 20 días después de finalizar su divorcio con Keough,  Presley se casó con Michael Jackson . Según los informes, Jackson  le propuso matrimonio por teléfono después de solo cuatro meses de noviazgo; su relación duró poco y Presley  solicitó el divorcio al Rey del Pop en enero de 1996.

imagen-cuerpo

En 2000, mientras estaba comprometida con el músico John Oszajca,  conoció a Nicolas Cage. Pronto  rompió el compromiso con Oszajca para salir con Cage. La pareja se casó poco después en Hawái el 10 de agosto de 2002, pero  se divorciaron solo 108 días después.

El 22 de enero de 2006,  Presley se casó por cuarta vez, esta vez con el guitarrista, productor y director  Michael Lockwood. La pareja dio la bienvenida a los mellizos, Harper y Finley, el 7 de octubre de 2008.  En 2016, Presley solicitó el divorcio de Lockwood.

La carrera musical de Lisa Marie Presley

Mientras construía su familia, Presley también estaba formando una carrera musical. En 1992, grabó su primera maqueta. Sin embargo, rechazó el contrato discográfico que le ofrecieron después.

Presley lanzó su primer álbum To Whom It May Concern el 8 de abril de 2003. El álbum debutó en el No. 5 en las listas Billboard 200 y fue certificado oro en junio de 2003. 

Now What , el segundo álbum de Lisa Marie, fue lanzado el 5 de abril de 2005 y debutó en el número 9 en las listas Billboard 200. El álbum fue certificado oro en noviembre de 2005.

  • En 2007, Lisa Marie grabó el sencillo "In the Ghetto" a dúo póstumo con su padre. El video lanzado para la canción alcanzó el número 1 en iTunes y el número 16 en la lista de sencillos de Billboard, y todas las ganancias se destinaron a una organización benéfica de Scientology. Su tercer álbum, Storm and Grace , fue lanzado en 2012.

Además de su carrera musical, Presley se desempeña como cofideicomisaria de Elvis Presley Estate junto con su madre Priscilla y el National Bank of Commerce




También podría interesarte
¿Quién fue Lisa Marie Presley, cantante y única hija de Elvis Presley?

Peso Pluma reacciona ante amenazas del CJNG

¿Quién fue Lisa Marie Presley, cantante y única hija de Elvis Presley?

Abuchean a Yahritza y su Esencia en el Zócalo

¿Quién fue Lisa Marie Presley, cantante y única hija de Elvis Presley?

“Ilusionar a un niño es muy fácil, pero no quiero estar ahí cuando se desilusionen por falta de oportunidades”: José Hernández Moreno


Loading...