Defensa de Pablo Lyle brinda primeros argumentos

Los abogados del actor señalaron que Lyle actuó a la forma "violenta" en que la presunta víctima golpeó la ventana del automóvil en que viajaba

Luego de más de tres años de que Pablo Lyle golpeó a Juan Ricardo Hernández en Miami, provocando que muriera días después, el viernes de esta semana su defensa presentó sus primeros argumentos en el juicio que inició el pasado 20 de septiembre en una corte de Florida.

Defensa de Pablo Lyle brinda primeros argumentos
  • Según mencionó Bruce Lehr, abogado del histrión, en el tercer día del juicio, el 31 de marzo de 2019 tanto Pablo como Juan Ricardo Hernández estuvieron enfrascados en una situación provocó a su cliente "pánico", pues el cubano habría actuado de forma inesperada, a raíz del enojo que sintió cuando la camioneta en la que viajaba Lyle y su cuñado, Lucas Delfino, se atravesó en su paso.
imagen-cuerpo

El representante legal señaló que, según las pruebas que han reunido, el protagonista de Mirreyes vs godínez se asustó debido a la forma violenta en que Hernández golpeó a la ventana del automóvil en el que viajaba rumbo al aeropuerto de Miami.

  • Lehr aseguró que la evidencia demostrará que su cliente habría golpeado al cubano debido a que, en el momento en que Juan Ricardo levantó las manos para defenderse, Pablo habría pensado que era para golpearlo, por lo que su reacción fue defenderse. "El señor Lyle, sin intención ni pensamiento, lo golpea una vez", dijo el abogado, por lo que el histrión fue el primero en propinar un puñetazo, mismo que lanzó al suelo a Hernández.

Bajo este argumento, según reportó Noticias Telemundo, la defensa del actor pidió que se desestimara el cargo por homicidio involuntario con la ley Stand Your Ground de Florida; no obstante, la jueza Marisa Tinkler Mendez negó la solicitud.

Durante la jornada del juicio, también se presentaron algunos de los testigos de los hechos, dos policías que comenzaron la investigación luego de que tuvieran lugar los hechos y la joven Jessica Rocha, quien desde su automóvil vio el golpe que le dio Lyle a Hernández.

La joven aseguró que Juan Ricardo, al momento en que pensó que Pablo lo golpearía, levantó los brazos y le dijo: "No, no, no, por favor, no me pegues".

  • "Ustedes decidirán si el golpe fue intencional o fue una reacción", fue uno de los cometarios que hizo el abogado al jurado luego de que se expusieron los argumentos de apertura del juicio.

Se ha estipulado que el próximo martes 27 comiencen los alegatos del juicio. Debido a ello, podría ser el viernes de la misma semana que se determine si el actor fue culpable o no de la muerte del cubano.



También podría interesarte
Defensa de Pablo Lyle brinda primeros argumentos

"Que acaben la primaria"; concierto de Grupo Firme desata comentarios clasistas en redes

Defensa de Pablo Lyle brinda primeros argumentos

Blackpink rompe récord con nuevo álbum 'Born Pink' en Billboard

Defensa de Pablo Lyle brinda primeros argumentos

Te decimos: ¿Por qué Grupo Firme NO quiere venir a Tabasco?



Loading...