Famosos que están en contra de la tauromaquia

Kate Del Castillo, Eugenio Derbez, Michelle Renaud, Yeri Mua y Sherlyn son sólo algunas figuras que han motrado su rechazo a la fiesta brava

Famosos que están en contra de la tauromaquia

Volvieron las corridas de toros y no todos están a favor

La plaza más grande del mundo volvió a ser escenario de la "fiesta brava", luego de que desde hace casi dos años se suspendiera toda actividad gracias a las protestas encabezadas por asociaciones animalistas y grupos defensores de los derechos animales.

Fue en junio de 2022 cuando un amparo promovido por la asociación civil Justicia Justa logró detener la operación del recinto al visibilizar que el trato "degradante" a los toros viola el derecho a un medio ambiente sano.

Este amparo apoyado por organizaciones defensoras de los animales por décadas, llevó a un juez federal a prohibir de manera definitiva los festejos taurinos de la capital.

Noticia Relacionada

Cinco meses después, la Monumental de México anunció la cancelación de la temporada grande 2022-2023 y aseguró que "no descansarían" hasta lograr un resultado favorable para la tauromaquia.

Noticia Relacionada

  • Famosos que están en contra de las corridas de toros

Entre reportes de que la manifestación se tornó un tanto tensa cuando los asistentes a la corrida donde se presentaron los toreros Joselito Adame, Diego Silveti y Roca Rey, salieron de la Monumental, algunas figuras del medio del espectáculo han mostrado su repudio a la tauromaquia.

Fue Yeri Mua quien en sus redes sociales mostró su furia al enterarse del regreso de las corridas de toros. La cantante de reggaetón e influencer escribió "En lo que intentaba dormir encontré que regresarán las pinches nacas asquerosas corridas de toros".

"Tenemos que hacer algo nmms", escribió en una siguiente imagen.

Al paso de los años, muchas otras figuras han mostrado públicamente su rechazo a la que es considerada "tradición y deporte" por algunos, y "masacre sanguinaria, por otros".

Kate del Castillo ha mostrado su apoyo a la causa animalista en distintas ocasiones, incluso le envió una carta al presidente del Congreso de Coahuila, en la que le pidió prohibiera las corridas de toros. La prohibición fue finalmente aprobada.

En 2021, el actor Eugenio Derbez llamó por Twitter a los legisladores a votar para la prohibición de dicha práctica.

Dulce María también se unió a los esfuerzos antiaurinos y así lo compartió la RBD: "Como mexicana te lo digo, hay tradiciones hermosísimas que vale la pena fomentar y que trasciendan de generación en generación, pero hay cosas que creo, como seres humanos, vamos evolucionando en la consciencia".




También podría interesarte
Famosos que están en contra de la tauromaquia

Famosos que están en contra de la tauromaquia

Famosos que están en contra de la tauromaquia

Mamá de Gerard Piqué se reconcilia con Shakira, revelan

Famosos que están en contra de la tauromaquia

¿Quién es Paola Dalay, novia de José Eduardo Derbez?, tendrán su primer bebé juntos


Loading...