ESPECTÁCULOS

NOTICIAS

ESPECTÁCULOS



22/07/202502:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias

Luto en el rock: muere Ozzy Osbourne


El icónico músico británico se despidió de los escenarios en junio con un emotivo concierto en su natal Birmingham, acompañado por su banda y estrellas del rock mundial

EL "PRÍNCIPE DE LAS TINIEBLAS" DESCANSA EN PAZ

La leyenda del heavy metal, Ozzy Osbourne, ha muerto a los 76 años, según informó su familia mediante un comunicado oficial. El artista, pionero del género y figura central de Black Sabbath, ofreció su último concierto de despedida en junio, marcando así su retiro definitivo de los escenarios.

  • El emotivo espectáculo se llevó a cabo en el estadio Villa Park del club Aston Villa, en Birmingham, su ciudad natal, a pocos metros del lugar donde nació la mítica banda en 1968. Ante decenas de miles de seguidores, Ozzy reunió a sus compañeros originales (Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward)  junto a invitados especiales como Metallica, Guns N’ Roses y Anthrax, para una noche histórica.

También se transmitieron mensajes de despedida de celebridades como Jack Black, Ricky Gervais y Dolly Parton.

Visiblemente conmovido y afectado por años de problemas de salud, incluyendo el mal de Parkinson, Osbourne se dirigió al público desde un trono:

"Se está tan bien en este escenario. No tienen ni idea. Los quiero a todos", dijo con emoción. Más adelante confesó: "He estado fuera de juego durante seis años... no pueden imaginar lo que significa esto para mí. Gracias desde el fondo de mi corazón."

Durante el concierto, Ozzy interpretó cinco temas de su carrera como solista, cerrando con “Crazy Train”. Acto seguido, Black Sabbath se reunió por primera vez en dos décadas para tocar su emblemática canción “Paranoid”, despidiéndose con una ovación monumental.

La familia Osbourne pidió privacidad en este momento tan doloroso:

"Ozzy falleció rodeado del amor de su familia. Agradecemos el cariño del público y solicitamos respetar nuestra privacidad durante este difícil proceso."


Loading...