Margot Robbie opina sobre Lady Gaga como Harley Quinn en 'Joker 2'

Harley Quinn es un personaje que hasta ahora había sido interpretado por una sola actriz

Hay pocas certezas en la actual Warner Bros., marcada por la fusión con Discovery y la controvertida gestión de David Zaslav... pero una de ellas es que todos quieren una secuela de Joker.

Margot Robbie opina sobre Lady Gaga como Harley Quinn en Joker 2

Su título es Joker: Folie à Deux y tiene el estreno previsto para el 4 de octubre de 2024, con la vuelta de Phoenix y la incorporación de Lady Gaga como Harley Quinn. 

Folie à Deux sería un musical, pero lo que más conversaciones ha suscitado por ahora es el fichaje de la cantante, que estrenó recientemente La casa Gucci.

¿Por qué?

Harley Quinn es un personaje que hasta ahora había sido interpretado por una sola actriz en producciones de acción real, Margot Robbie.

Ocurrió por primera vez en Escuadrón suicida, y luego en las mejor valoradas (pero con peor rendimiento en taquilla) Aves de presa El Escuadrón Suicida.

El año pasado Robbie dijo que planeaba apartarse durante un tiempo del personaje porque interpretarlo resultaba "agotador", y aún así era inevitable sentir curiosidad por su opinión sobre Lady Gaga recogiendo el papel.

Folie à Deux se ambienta en un universo aparte del de El Escuadrón Suicida, de forma que el relevo tiene sentido y Robbie, según acaba de asegurar, está muy satisfecha con él.

Así lo ha aclarado la actriz durante la promoción de Amsterdam, film que protagoniza para David O´Russell junto a John David Washington y Rami Malek. Vía MTV News, Robbie dice:

"Me hace muy feliz porque desde el principio lo que quería es que Harley Quinn fuera uno de esos personajes, como Macbeth o Batman, que pasan de gran intérprete a gran intérprete. Alguien consigue hacer su Batman, alguien consigue hacer su Macbeth... es un honor haber construido una base lo bastante fuerte como para que Harley pueda ser uno de esos personajes que otros intérpretes pueden hacer. Y creo que hará algo increíble con ella".
"Siento que no hay muchos casos así con personajes femeninos, a lo mejor la reina Isabel I, pero más allá de eso parece que hemos encontrado otras grietas. En su momento me dije ´vaya, Cate Blanchett fue la reina Isabel I, ahora me toca a mí´", añade en referencia al historial cinematográfico de la monarca británica.

Cate Blanchett la interpretó para Elizabeth y Elizabeth: La edad de oro, y luego la propia Robbie abordó la figura histórica en María, reina de Escocia, estrenada en 2018.

Aun cuando Robbie tuviera interés en volver a ser Harley pronto, su agenda inmediata está tan repleta que sería bastante difícil.

  • Además de Amsterdam, que estrena este 4 de noviembre, Robbie aparecerá en Babylon de Damien Chazelle, en Barbie de Greta Gerwig y en Asteroid City de Wes Anderson. Por no hablar de su vinculación a próximas películas de Piratas del Caribe y Ocean´s Eleven (escrita esta última por la que fuera su colaboradora en Aves de presa, Christina Hodson).


También podría interesarte
Margot Robbie opina sobre Lady Gaga como Harley Quinn en Joker 2

La Roca no recuerda quien es Belinda, la olvidó aunque actuaron juntos en 'Baywatch'

Margot Robbie opina sobre Lady Gaga como Harley Quinn en Joker 2

Nodal cumple el sueño de un pequeño fan de subir al escenario con él

Margot Robbie opina sobre Lady Gaga como Harley Quinn en Joker 2

Madre acude a concierto de Rammstein en representación de su hijo fallecido y cautiva las redes



Loading...