
NOTICIAS
ESPECTÁCULOS
"Me enamoré de mi alumno", llega a la tv la historia de la maestra de 34 que se enamoró de un niño
El canal de televisión de paga A&E estrenará este domingo 27 de enero a las 22:00 horas “Me enamoré de mi alumno: La historia de Mary Kay Letourneau”, especial sobre el caso de una mujer de 34 años que fue acusada por mantener una relación con su alumno de 13 años.
El documental mostrará los testimonios, las entrevistas y las grabaciones inéditas sobre el acontecimiento que conmovió a la sociedad: el amor prohibido entre un alumno y su profesora. El espectador será testigo de todo lo relacionado con la historia, se informó en un comunicado.
“Me enamoré de mi alumno: La historia de Mary Kay Letourneau” mostrará el comienzo de la relación sentimental, los años que la docente pasó en prisión y cómo vive su vida actual en matrimonio con “Vili”, su alumno.
Durante dos horas, Mary Kay confesará ante las cámaras la historia de cómo conoció a Vili en 1996, cómo se enamoraron y el momento en el que fue consciente de que había cometido un delito por sostener una relación sentimental con un menor de edad.
La protagonista era maestra en la escuela Shorewood Elementary School en Seattle, Estados Unidos. Ahí impartió clases a los alumnos de sexto grado, donde conoció a Vili Fualaau, de quien se enamoró.
“Una vez, Vili realizó una apuesta con un amigo, en la que aseguraba que podía tener un acercamiento conmigo. Y así fue como en una ocasión, después de clase, me dijo que le gustaba alguien. Desde ahí nos volvimos muy cercanos”, explicó Mary Kay.
En el documental, Fualaau, ahora 35 años, confiesa que ambos compartieron cosas que tenían en común, pasaban el tiempo juntos y la relación se dio de forma natural; sin embargo, sabía que era algo que debía ocultarle a sus amigos y familiares.
A pesar de que Mary Kay era una mujer casada con Steve Letorneau, en 1997, ella y su alumno mantuvieron relaciones sexuales, lo que derivó en un embarazo. Su esposo confrontó a ambos y al enterarse de la verdad, la maestra confesó todo a sus padres.
Fue así que la policía recibió una llamada por parte de uno de sus familiares, Mary Kay fue detenida, se declaró culpable y recibió una condena de siete años y medio tras violar su libertad condicional. Durante su encierro no tuvo contacto con Vili y su vida dio un giro de 180 grados.
En 2004 fue liberada, logró casarse con Fualaau, de 21 años, el 20 de mayo de 2005. Actualmente crían a sus dos hijas, Audrey y Georgia. Los cuatro hijos del pasado matrimonio de Kay mantienen contacto con ella y la visitan los fines de semana.
El especial incluye además testimonios del propio Vili, los amigos más cercanos de Mary, entre éstos su abogado David Gehkre; entrevistas a detectives del caso y la incorporación de imágenes de archivo, entre ellas los juicios, sentencias y hasta reportajes al primer esposo de la profesora, Steve Letourneau.
DEJA UN COMENTARIO