Michael J. Fox casi perdía una mano a causa de la enfermedad de Parkinson

El proceso de recuperación para Michael J. Fox fue un verdadero desafío, lo que lo llevó a retirarse de los rodajes en 2020.

Michael J. Fox casi perdía una mano a causa de la enfermedad de Parkinson

En una vida marcada por el éxito en la actuación y  una valiente batalla contra el Parkinson, el icónico actor Michael J. Fox enfrenta actualmente serios problemas de salud.

  • A sus 62 años, su legado en la industria del entretenimiento perdura, especialmente gracias a su inolvidable papel como Marty McFly en la película "Regreso al Futuro", que le catapultó a la fama en la década de los años 80. Sin embargo, su trayectoria ha estado marcada por las adversidades, y en una reciente entrevista con Town & Country, reveló algunos de los desafíos más desgarradores que ha enfrentado.
"Mi mano se infectó y casi la pierdo. Fue un tsunami de desgracias", confesó Fox, visiblemente preocupado por la gravedad de la situación que vivió. El año 2021 resultó particularmente complicado para el actor, ya que sufrió la rotura de uno de sus brazos, además de lesiones en el codo, la mejilla y la mano, lo que requirió la implantación de un hombro de reemplazo.

Recuperación

  • El proceso de recuperación fue un verdadero desafío, lo que lo llevó a retirarse de los rodajes en 2020. Durante esos meses difíciles, una infección complicó aún más su salud,  llegando al punto de que la amputación de su mano fue una posibilidad real. Cabe recordar que en 2018, Fox se sometió a una cirugía para extirpar un tumor espinal, lo que resultó en una recaída en su enfermedad y en una caída que le ocasionó la fractura de su otro brazo.
  • Este cúmulo de obstáculos  ha llevado a Michael J. Fox a confrontar su propia mortalidad. En sus propias palabras: "Un día simplemente diré: 'Eso no va a suceder'. No voy a salir hoy. Si eso llega, me lo permitiré.  Tengo 62 años. Ciertamente, si falleciera mañana, sería prematuro, pero no sería algo inaudito. Y entonces no, no tengo miedo de eso". Su valentía y determinación para enfrentar los desafíos de su enfermedad son notables.
  • Desde que fue diagnosticado con Parkinson a la temprana edad de 29 años,  Michael J. Fox ha dedicado su vida a buscar ayuda en la lucha contra esta enfermedad. En 2020, fundó la Fundación Michael J. Fox, cuyo principal objetivo es recaudar fondos para que los científicos tengan más recursos para investigar y encontrar una cura para el trastorno que ha enfrentado durante décadas.
  • El actor mantuvo en secreto su diagnóstico de Parkinson hasta 1998, cuando finalmente lo hizo público. En sus propias palabras, revelar su enfermedad se sintió como desnudarse en la plaza del pueblo y decir: "Mírame, esto es lo que soy". Sin embargo, este valiente paso también llevó a un descubrimiento inesperado: muchas personas estaban esperando a que alguien hablara abiertamente sobre el Parkinson. Organizaciones que luchaban contra esta enfermedad se acercaron a él y lo nombraron portavoz. Esto inspiró a Fox a tomar medidas adicionales y crear la Fundación Michael J. Fox.
  • La vida de Michael J. Fox ha sido una historia de lucha, resiliencia y valentía en la cara de la adversidad. Su incansable búsqueda de una cura para el Parkinson a través de su fundación es un testimonio de su compromiso con una causa que afecta a millones de personas en todo el mundo. A pesar de sus desafíos de salud, su legado como actor y defensor de la investigación médica perdurará como un faro de esperanza y determinación.



También podría interesarte
Michael J. Fox casi perdía una mano a causa de la enfermedad de Parkinson

Michael J. Fox casi perdía una mano a causa de la enfermedad de Parkinson

Michael J. Fox casi perdía una mano a causa de la enfermedad de Parkinson

Esta es la condición de Robert Downey Jr. para regresar como Iron-Man a Marvel

Michael J. Fox casi perdía una mano a causa de la enfermedad de Parkinson

Roberto Palazuelos apoya a Acapulco tras abusos de militares


Loading...