¡Se acabó! Moderatto dijo adiós después de 23 años

18 mil malditos pecadores se reunieron anoche en el Palacio de los Deportes para despedir a la banda de los escenarios, en una velada con mucho rock y ¡detector de metal!

¡Se acabó! Moderatto dijo adiós después de 23 años
  • En 2001, una casa en el Pedregal de la Ciudad de México fue testigo del primer show de Moderatto, cuando presentaron su disco Resurrexión, un proyecto que jamás pensaron iría más allá y que en ese momento les daba la oportunidad de hacer música divertida y sin presiones a cinco músicos que habían dejado salir a sus alter ego.

Ayer, esos mismos músicos y sus alter ego, bajo el nombre de Moderatto, cerraron el ciclo de lo que fue un proyecto que se convirtió en un monstruo del rock pop mexicano.

  • Por última vez, Brian, Javi, Elohim, Roy y Mick Marcy se apoderaron del escenario del Palacio de los Deportes para hacerlo reventar con su música. Elegantemente vestido con camisa blanca, chaleco negro y pantalón a juego —casi como si fuera un homenaje al fantasma de la ópera—, Brian dio voz a Quemándome de amor y Zodiaco, mientras que Roy, Javi, Elohim y Mick hacían que eso fuera posible con la magia de sus instrumentos.
  • De la última gira que Moderatto hizo con su disco Rockea bien duro, donde la extravagancia de sus peinados y maquillaje era un tema que destacaba... ahora parecía que tendrían que hacer la despedida más sencilla, al igual que su imagen. Casi como si volvieran al inicio de la aventura de la banda, hace 23 años, los atuendos fueron más sencillos, pero eso era lo de menos mientras 18 mil malditos pecadores entonaron No podrás, de Cristian Castro.

"¡El detector de metal!", gritó Brian para sólo alborotar aún más a sus fans que no dejaban de gritar al unísono en una ovación ensordecedora que le dio espacio a la llegada de Si mi delito es rockear, en la que Brian recibió un Dr. Simi de manos del público.

Noticia Relacionada

  • Sí, la presentación de despedida de Moderatto es más que un adiós a un proyecto que comenzó como una broma que hacía parodia al glam rock de los años 80 con canciones pop adaptadas a este sonido, es el adiós a una etapa de miles de personas que crecieron con ellos escuchando sus canciones, que incluso se inspiraron en ellos para convertirse en músicos.
  • Moderatto va más allá de un proyecto musical, es un monstruo que creció de manera exponencial colocando a sus integrantes —también conocidos como Jay de la Cueva, Cha!, Iñaki, Elohim y Marcelo— en las primeras dos décadas de 2000 y en los escenarios más importantes de México, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, con canciones como Sentimettal y No hay otra manera, las cuales no pudieron faltar en el repertorio de la velada.

Despedida

"Han sido los años más hermosos a lado de mis compañeros, difícilmente puedo explicar la gratitud que siento hacia ellos y a toda la familia Moderatto, ojalá nos crucemos en el nuevo camino, gracias de todo corazón, los llevo en el alma", dijo Brian, pero realmente quien hablaba era Jay, quien fue el que anunció en agosto de 2023 que la banda se terminaba. "Cuando reconocemos la fragilidad y la vulnerabilidad reconocemos el amor y yo les reconozco esta noche tanto y tanto amor por tanto tiempo, saquen sus luces para iluminar esta noche esto", dijo Jay, a quien el público satisfizo alumbrando el recinto con sus celulares. "Es hermoso", señaló Brian para dar paso a Mil demonios.



También podría interesarte
¡Se acabó! Moderatto dijo adiós después de 23 años

¡Se acabó! Moderatto dijo adiós después de 23 años

¡Se acabó! Moderatto dijo adiós después de 23 años

Comparan pasteles de Poncho De Nigris contra Eat Me Food Boutique; la pastelería de la que se burló

¡Se acabó! Moderatto dijo adiós después de 23 años

Daniel Bisogno reaparece en Ventaneando y así fue su reacción


Loading...