ESPECTÁCULOS

NOTICIAS

ESPECTÁCULOS



01/01/202211:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Momentos mágicos de "Harry Potter: Regreso a Hogwarts"

ALERTA DE SPOILER. Los fanáticos recibieron el año junto a la plataforma de streaming y el elenco británico más famoso del mundo

Tras 20 años de que se estrenara la primera película de la saga, y a 10 años de que saliera en la pantalla grande el último film, el reparto de Harry Potter volvió a sus orígenes.

Tal como lo hizo HBO con "Friends: la reunión" -pero mucho mejor-, pudimos volver a ver juntos a Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y más de una docena de actores y actrices que dieron vida a algún personaje de la historia.

Los mismos escenarios en que nació la magia se llenaron de recuerdos, anécdotas y secretos de rodaje, dando como resultado cerca de dos horas de exclusividad para los fanáticos, quienes logran repasar cada una de las películas y conocer parte del desarrollo creativo y cinematográfico que hay detrás de ellas.

Fanáticos conmocionados

En las primeras horas del día "Harry Potter: Regreso a Hogwarts" se viralizó en las distintas redes sociales, pues muchos despertaron temprano para ver el especial y otros tantos ni siquiera durmieron o interrumpieron sus reuniones para ser los primeros en ver el reencuentro de los actores y realizadores de la saga.

"Harry Potter: Regreso a Hogwarts"En un evento sin sombrero seleccionador, además del trío de oro, personajes conocidos como Gary Oldman, que dio vida a Sirius Black, o Helena Bonham Carter, la terrorífica Bellatrix Lestrange, narran sus mejores y peores momentos durante los rodajes de Harry Potter.

Hemos podido ser testigos del cambio que tuvieron los actores más queridos por los fans, como Ralph Fienne (Voldemort), Tom Felton (Draco Malfoy), Robbie Coltrane (Hagrid), Bonnie Wright (Ginny Weasley), Matthew Lewis (Neville Longbottom), Evanna Lynch (Luna Lovegood), Imelda Staunton (Dolores Umbridge), James y Oliver Phelps (Fred y George Weasly), Mark Williams (Arthur Weasley) o Alfred Enoch (Dean Thomas).

La verdad de Dramione

Aunque muchos fans han esperado años a que Emma Watson y Tom Felton confirmen un antiguo romance, dentro o fuera del set, por fin los intérpretes de Hermione Granger y Draco Malfoy aclararon el tipo de amor que se tienen... y soltaron una bomba que no muchos creyeron.

Los rumores entre ambos actores nunca pararon, tanto que la supuesta relación fue bautizada como Dramione. 

Y es que todo empezó cuando, en las primeras películas, Emma buscaba todos los días el número de rodaje de Tom, el 7, para ver si compartirían escenas, pues estaba completamente flechada por él.

"La tarea que nos habían mandado era dibujar cómo creías que era Dios, y Tom había dibujado una chica con una gorra hacia atrás en un monopatín. Y no sé cómo decirlo: me enamoré de él", cuenta la actriz.

Pese a ello, también se cuenta que el amor no fue correspondido; sin embargo, por un momento Watson aclara que "nunca, nunca, nunca" pasó nada entre ellos, pero las sonrisas y miradas que comparten ambos actores incrementaron las dudas entre los fans, quienes consideran que es tan falso como el beso que se dieron Emma y Rupert en la octava película, pues hace un par de años una foto en Instagram de ambos en pijama y tocando una guitarra habían avivado las esperanzas de verlos juntos.

El secreto de Emma Watson

La adolescencia para Emma Watson fue tan dura que, incluso, pensó en abandonar Harry Potter en más de una ocasión. La actriz recuerda con tristeza cómo su estado de ánimo y los reflectores en su vida la hicieron sentirse sola..

"He vuelto a leer mi diario... puede que a veces me sentía sola. Lo de la fama llegó a casa a lo grande", narra la joven actriz.

No obstante, todos sus compañeros recuerdan esa época y hasta admiten que era algo que casi nunca se hablaba en el set, pues sólo eran unos niños.

"La gente definitivamente olvida lo que asumió y la elegancia con que lo hizo. Dan (Radcliffe) y Rupert (Grint) se tenían el uno al otro. Yo tenía a mis compinches, mientras que Emma no solo era más joven, estaba sola, dice Tom Felton al recordar que la mayoría tenían 11 años cuanto ingresaron a la franquicia, mientras que Emma tenía 10 y era más introvertida.

La soledad se quedó por un tiempo y, aunque ya tenían una amistad fraternal, para la filmación de "Harry Potter y el cáliz de fuego" Emma Watson ya había tomado la decisión de dejar su rol como Hermione Granger, pero afortunadamente desistió.

"Los fans realmente querían que tuviera éxito y genuinamente nos apoyaban", explica la mujer al agradecer a los verdaderos potterheads.

Amores imposibles del set

Tampoco es un secreto, pero la forma de narrar estas historias causó diversión a los fanáticos de Harry Potter.

Por un lado, recordamos la escena más difícil de rodar para Emma Watson y Rupert Grint: el beso de Ron y Hermione en "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 2", donde hicieron de lado su amor fraternal para fingir un romance intenso de una de las escenas más esperadas de toda la historia.

"Se suponía que tenía que ser un beso dramático, pero tú y yo nos desconcentrábamos, no parábamos de reírnos y tenía mucho miedo de que nunca nos saliera bien porque no nos lo podíamos tomar en serio. Besar a Rupert fue una de las cosas más complicadas que tuve que hacer", reveló la famosa de 31 años.

Asimismo, imposible, pero esta vez no falso, Daniel Radcliffe confesó su enamoramiento por Helena Bonham Carter, a quien incluso le escribió una carta en la que le agradecía haber tenido la oportunidad de trabajar con ella y le declaraba su profundo amor, pese a que es 23 años mayor que él.

"Te amo y desearía haber nacido 10 años antes. Podría haber tenido una oportunidad, te envío mucho amor y gracias por ser genial", se leía en la nota que aún conserva su coestrella.


Loading...