Muere Mónica Miguel, actriz y directora de Televisa

Fue a través de su cuenta de Twitter, en donde Televisa Espectáculos compartió la noticia

El gremio actoral se vistió de luto este día con el anuncio de la muerte de Mónica Miguel, quien además de actriz, era directora de escena en Televisa.

Muere Mónica Miguel, actriz y directora de Televisa

La noticia ha conmocionado al mundo del espectáculo, quienes ya han mostrado condolencias en las redes sociales.

Fue a través de su cuenta de Twitter, en donde Televisa Espectáculos compartió la noticia.

“Este 12 de agosto, las telenovelas se vistieron de luto, falleció la actriz Mónica Miguel. Dedicó parte de su vida al entretenimiento, sus últimas apariciones fueron en la novela Médicos, línea de vida y en la serie Silvia Pinal frente a ti. Descanse en paz, Mónica Miguel”, compartió Televisa Espectáculos.

¿Quién era Mónica Miguel?

Gloria Chávez Miguel, nació el 13 de marzo de 1936 en Tepic, Nayarit, estudió en la Academia Andrés Soler en Ciudad de México, para después continuar su formación nueve años más en Roma, Italia, donde compartió y aprendió el arte de la dirección del reconocido cineasta Federico Fellini. 

A su regreso a México a fines de los 70, comenzó a trabajar en el Teatro Insurgentes en obras como 'Vine, vi y mejor me fui' 'La maestra bebe un poco'. En los 80 continuó con su trabajo en la escena teatral y se integró a la televisión con producciones como 'Amalia Batista', 'Abandonada', 'El engaño' y 'Cómo duele callar'.

Te puede interesar: VIDEO: Belinda y ´Nodal´ besándose en Full HD, la búsqueda más solicitada en Google

Fue hasta la exitosa telenovela juvenil Quinceañera, que Mónica Miguel debutó como directora de diálogos, carrera que prosperó junto a la productora Carla Estrada, con quien colaboró en 'Amor de nadie', 'De frente al sol', 'Los parientes pobres', 'Alondra', 'María Isabel' y 'El privilegio de amar', entre otras, en donde a su vez participó como actriz en algunas de ellas. 

'El manantial' fue el primer trabajo que realizó como Directora de Escena y después seguiría con exitosas producciones como 'Amor real', 'Alborada', 'Pasión' y 'Sortilegio'. En 2010 trabajó con el productor José Alberto Castro siendo la Directora de Escena de la telenovela 'Teresa'. Varias de estas le valieron premios importantes como los Abrirles, TVyNovelas, los premios ACE, C.



También podría interesarte
Muere Mónica Miguel, actriz y directora de Televisa

Beatriz Gutiérrez Müller felicita a Grupo Firme “por alegrar a tanta gente”

Muere Mónica Miguel, actriz y directora de Televisa

Alessandra Rosaldo se descubre tras accidente de Eugenio Derbez; “puedo ser enfermera”

Muere Mónica Miguel, actriz y directora de Televisa

¿Silvia Pinal tiene neumonía? Esto es lo que se sabe sobre su estado de salud



Loading...