Natalia Jiménez lanza su segundo álbum de mariachi

En esta producción, que le sigue a su álbum en vivo de 2019 “México de mi corazón”, la cantante española buscó ceñirse más a la instrumentación tradicional del mariachi y la música regional mexicana

Natalia Jiménez le canta a México por segunda ocasión en su álbum de mariachi “México de mi corazón II”, para el cual trató de ser lo más fiel posible a la música regional.

Natalia Jiménez lanza su segundo álbum de mariachi

El jueves, un día antes del lanzamiento del álbum completo, estrenó el sencillo “Mi ego” con Joss Favela, una canción sobre el dolor de ver a un ex que ha superado una relación terminada.

La portada del álbum, ¡fue creada por el despacho Hula Hula de Cha!, integrante de la banda de rock mexicana Fobia. Es un guiño al México de antaño con el que Jiménez quiso evocar los LPs de artistas como Juan Gabriel y Rocío Dúrcal. En ella, la cantante aparece viendo al horizonte con un sombrero blanco y grandes aretes dorados.

imagen-cuerpo

“México de mi corazón II” se adentra un poco en la música norteña en “Renunciación”, con el dúo Los 2 de la S. Esta canción fue la única grabada en la ciudad de Mazatlán, ya que sus invitados estaban de gira. Jiménez dijo que fue una de las canciones más exigentes por las notas agudas que tuvo que alcanzar.

El mariachi que acompañó a Jiménez en el álbum es el Mariachi Internacional CHG. Colaboraron por primera vez en León el año pasado y ahora la acompañan en sus presentaciones en la gira estadounidense de la Banda MS de Sergio Lizárraga, para la cual es invitada especial en algunas fechas. (Con la Banda MS también canta en el disco “Qué bueno es tenerte”).

 

Te puede interesar: "No es un cuento de hadas": Nath Campos reacciona a la sentencia de Rix



También podría interesarte
Natalia Jiménez lanza su segundo álbum de mariachi

Alessandra Rosaldo se descubre tras accidente de Eugenio Derbez; “puedo ser enfermera”

Natalia Jiménez lanza su segundo álbum de mariachi

¿Silvia Pinal tiene neumonía? Esto es lo que se sabe sobre su estado de salud

Natalia Jiménez lanza su segundo álbum de mariachi

Serie The Last of Us tiene primer avance y los ‘clickers’ lucen aterradores



Loading...