ESPECTÁCULOS

NOTICIAS

ESPECTÁCULOS



27/06/202511:59 p.m.Autor: Agencias Fuente: Agencias

´No se trata de justicia, es una cuestión económica


Solo quieren dinero´: defensa de Diddy minimiza acusaciones de abuso y tráfico sexual

NO CRIMINAL

En la recta final del juicio contra el rapero y empresario Sean "Diddy" Combs, su defensa presentó este viernes sus alegatos finales, en los que intentó desacreditar a las presuntas víctimas de tráfico sexual y asociación ilícita, asegurando que el caso no se trata de justicia, sino de intereses económicos.

"No se trata de un delito, esto es sobre dinero", afirmó el abogado defensor Marc Agnifilo

Quien describió a Combs como un "empresario negro exitoso, hecho a sí mismo". El abogado reconoció que las relaciones del artista con sus acusadoras fueron "complicadas", pero negó que estuvieran marcadas por un "clima de miedo", como sostiene la fiscalía.

  • El juicio, que ha durado más de siete semanas, ha incluido testimonios de 34 testigos, así como grabaciones telefónicas, mensajes de texto y videos de contenido sexual explícito. La fiscal Christy Slavik argumentó que Combs dirigía una red criminal con "lugartenientes leales" que facilitaban sus delitos, y que utilizó su poder, dinero e influencia para encubrir años de abusos.

Entre las acusaciones más graves se encuentra la de asociación ilícita, un cargo que podría llevar a Combs a pasar el resto de su vida en prisión si es declarado culpable. También enfrenta cargos por tráfico sexual y transporte con fines de prostitución.

La defensa sostiene que las relaciones sexuales fueron consensuadas y que las mujeres involucradas eran adultas que tomaban sus propias decisiones. Agnifilo citó el caso de Cassie Ventura, expareja del magnate, quien recibió un acuerdo financiero de 20 millones de dólares tras denunciarlo por violación y agresión sexual en 2023.

El jurado comenzará a deliberar el próximo lunes. Mientras tanto, el caso sigue generando un intenso debate público sobre el abuso de poder, la cultura del silencio en la industria del entretenimiento y la búsqueda de justicia para las víctimas.



Loading...