ESPECTÁCULOS

NOTICIAS

ESPECTÁCULOS



19/03/201705:36 p.m.Autor: Paola Téllez   Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Nombran a Esperancita como Leyenda Artesana del Estado

Esperanza Pérez Tosca platicó con Grupo Presente Multimedios acerca de su incansable labor

Hace más de 40 años una mujer originaria de Nacajuca impactó y le dio un nuevo sentido a la artesanía de Tabasco. 

Sus creaciones la portan por igual indígenas de la entidad, embajadoras y famosos, su trabajo no distingue clase social, pero si la distingue a ella a nivel nacional. 

Esperanza Pérez Tosca es hoy una de las artesanas más importantes, no solo de Tabasco, sino de todo México, esto gracias a su dedicación y talento en el bordado, mismo que aprendió en su natal Nacajuca, municipio que tiene por emblema a las tiras bordadas, de las cuales ella ha hecho muchas. 

Esperancita llega a nivel nacional

Este Día del Artesano, la creadora platicó con Grupo Presente Multimedios de su gran labor y dio a conocer que el Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), la ha nombrado este año Leyenda Artesanas del Estado, “estoy muy contenta, orgullosa de ser reconocida y del trabajo que hemos hecho”, declaró. 

Bolsas, zapatos, blusas, faldas y un sin fin de artículos, son los que crea todos los días Esperanza con sus manos y que hoy todo ese trabajo se ve retribuido con el reconocimiento que tiene a nivel nacional. 

Un año más con embajadoras 

Este 2017 hay dos eventos de pre Feria en los cuales las embajadoras lucen los trajes de tabasqueña y la artesana nos reveló que ya se encuentran trabajando en las faldas blusas que portarán las aspirantes a Flor Tabasco. 

Juan Gabriel difunde artesanía de doña Esperancita

“Aún no tenemos una fecha de entrega pero ya estamos trabajando en los vestidos, es una gran labor y agradezco al Gobierno del Estado la oportunidad de trabajar un año más y ser parte de la Feria Tabasco”, resaltó










DEJA UN COMENTARIO