Nunca seremos como El Cervantino

Este día se dio a conocer que el Festival CEIBA 2018 se cancela

Nunca seremos como El Cervantino

El próximo miércoles 10 de octubre iniciará el Festival Internacional Cervantino, mismo que concluirá sus actividades el día 28 del mes en curso. Este año se desarrollará la XLVI edición y la gala que cuenta con un portal de internet fijo _(festivalcervantino.gob.mx_) anuncia a sus cartas fuertes: Mario Caroli, Belinkkibeat, Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, Alexander Krichel, Camerata Silvestre Revueltas y Entremeses Cervantinos.

Mientras la organización del Festival Internacional Cervantino pone el ejemplo del orden, en el caso de Tabasco, los encargados del Festival Cultural Ceiba hacen lo contrario haciendo notar un verdadero desorden en el que se nota la falta de planeación y que lamentablemente enaltecen lo que se dice de mala gana a un tabasqueño ‘todo lo dejan de última hora’.

El Instituto Estatal de Cultura es el reflejo de qué tan cultos somos en la entidad, lamentablemente con tan solo ejemplificar el ¿Por qué no podemos ser como el Cervantino? nos damos cuenta que no existe el interés por fomentar y difundir las bellas artes en el Edén de México.

SIN AYUDA

Y qué hay de los artistas tabasqueños como Pachamama, Mi Vida en el Arte, el gremio de pintores y poetas del estado, una vez más se quedan sin un fuerte reflector para ser conocidos en el plano nacional desde casa. Es la pereza y la falta de entrega por tratar de hacer posible un proyecto que pretendía enaltecer al sureste para hacerle entender a México que Tabasco es la puerta del arte y no de la tala de su Ceiba que cuenta con una raíz de inspiración muy fuerte que se basa en poemas de Carlos Pellicer Cámara y una infinidad de ilustres fallecidos del Edén que si estuvieran fisicamente harían lo posible por respetar y hacer crecer el ámbito cultural en el estado.

Aunque ya quedó sentenciado el final del Ceiba este año, existe la esperanza de mejorar la idea o retomarla el próximo año tomando en cuenta a quienes solo desean un espacio para manifestarse artísticamente y para los que tienen sus palmas dispuestas a ovacionar a los artistas que dan lo mejor de sí para plantarse en un escenario.

Enojo del gremio

Los posicionamientos no se han hecho esperar y como ejemplo, la carta que publica esta tarde Claudia Cecilia Gómez del Rosario, artista tabasqueña, a través de su página de Facebook




También podría interesarte
Nunca seremos como El Cervantino

Develan la escultura de Frida, la perrita rescatista de la Marina

Nunca seremos como El Cervantino

¡Espeluznante! Productor acusa a Carlos Trejo de robarle su show de terror

Nunca seremos como El Cervantino

¿Good vibes? Critican a Bárbara de Regil por defender a su hija de una tiktoker



Loading...