Dictan sentencia contra el ex policía que mató a Octavio Ocaña

La familia de Octavio Ocaña exige que capturen a Gerardo "N" el otro policía implicado

Dictan sentencia contra el ex policía que mató a Octavio Ocaña

La sentencia

Después de más de dos años de la muerte de Octavio Ocaña, la tarde de este 19 de diciembre se dictó sentencia en contra de Leopoldo Azuara de la Luz, expolicía acusado de homicidio doloso.

  • Durante la audiencia de este martes se hizo la individualización de las penas de Azuara, que consiste en dar a conocer la sentencia por los dos delitos que cometió, los cuales fueron el homicidio doloso del actor y abuso de autoridad en contra de Octavio y las personas con las que viajaba el 29 de octubre en su camioneta en el momento en que le dispararon.
Fue el abogado de la familia del histrión, Francisco Javier Hernández, quien informó que la pena de Leopoldo Azuara por el homicidio es de 12 años y 6 meses en la cárcel.
Además, por el delito de abuso de autoridad el expolicía tendrá que estar en la cárcel por 8 años y 4 meses. En total, Leopoldo Azuara de la Luz estará tras las rejas por 20 años y 9 meses.

Aunado a esto, se tiene que considerar la reparación del daño a la familia Pérez Ocaña, pero el monto no se hará público ya que los pondría en riesgo; el abogado mencionó que es una cifra "estratosférica". Según Addis Tuñón, serán 17 millones de pesos. También existe una multa, la cual es de 466 días.

El defensor legal aprovechó para defender la imagen del actor conocido por su papel de Benito Rivers en Vecinos, pues en redes sociales señalaron que supuestamente sí se habría confirmado que él se quitó la vida durante la persecución.

Sin embargo, el abogado explicó que la jueza determinó su decisión a partir de todas las pruebas que ellos y la defensa del expolicía desahogaron y, de haber sido como lo aseguran en redes, no se hubiera calificado como homicidio doloso ni habría alcanzado la pena que le dieron a Azuara.

También pidió recordar que en un inicio el caso estaba siendo investigado como si hubiera sido accidente de Octavio, después se reclasificó a delito culposo; no obstante, debido a que la familia contrató peritos para demostrar que había sido algo intencional, pasó a ser homicidio doloso.

Este caso ha durado más de dos años por el tiempo que tuvieron que invertir en todas las indagaciones, tanto de la fiscalía como de peritos privados, que después fueron rectificadas por las autoridades. El próximo año Azuara podría iniciar la apelación, pero por el momento tiene que esperar 10 días.

Asimismo, el abogado mencionó que las amenazas que recibió la mamá de Octavio ya fueron denunciadas, pues cabe recordar que esto fue por parte de la familia de Leopoldo Azuara justo después de que se diera el fallo del juicio.




También podría interesarte
Dictan sentencia contra el ex policía que mató a Octavio Ocaña

Dictan sentencia contra el ex policía que mató a Octavio Ocaña

Dictan sentencia contra el ex policía que mató a Octavio Ocaña

Britney Spears compartió una impactante foto del gimnasio que incendió en 2020: "Reflexionando"

Dictan sentencia contra el ex policía que mató a Octavio Ocaña

La despedida de Kimberly Loaiza desató memes en redes sociales


Loading...