Exitosa velada de Ópera Fashion Show a beneficio de bebés prematuros

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, asistió a evento realizado en coordinación con la Asociación Gilberto, AC

Exitosa velada de Ópera Fashion Show a beneficio de bebés prematuros
  • La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, asistió a evento realizado en coordinación con la Asociación Gilberto, AC 
  • Lo recaudado por la venta de boletos, permitirá adquirir medicamentos en beneficio de bebés prematuros que nacen en Hospital de Alta Especialidad de la Mujer.
  • Engalanan ceremonia, cantantes tabasqueños de ópera de talla internacional Karla Garrido (mezzosoprano), Paula Malagón (soprano) y Héctor Palacio (tenor).
  • Además, se presentó desfile de modas, en el que participaron alrededor de 50 modelos que lucieron atuendos de diseñadores tabasqueños.
  • Con enorme éxito y una gran respuesta del público tabasqueño –sobre todo de sus mujeres–, esta noche se realizó la Ópera Fashion Show, a la que asistió la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, y en la que lo recaudado se destinará a la atención de bebés prematuros del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer.
  • En la velada, que se hizo en coordinación entre la Asociación Gilberto, AC y el organismo de asistencia social, participaron los cantantes tabasqueños de ópera de talla internacional Karla Garrido, Paula Malagón y Héctor Palacio, y se engalanó con un desfile de modas, en el que estuvieron alrededor de 50 modelos que lucieron atuendos de diseñadores tabasqueños.

A la velada también asistieron Dea Isabel Estrada de López, esposa del secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández; la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández; la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Bosch Muñoz, entre otras invitadas especiales. 

El Centro de Convenciones se mostró abarrotado y fue el sitio ideal para la actuación de los cantantes tabasqueños de ópera, así como del director de Orquesta, José Bertino Ricárdez Hoyos, quien con su batuta acompañó la interpretación de los artistas.

  • La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, quien estuvo acompañada por la presidenta de la Asociación Gilberto, AC, delegación Tabasco, Rocío Acosta Gutiérrez, aplaudió las actuaciones de los cantantes tabasqueños de ópera Karla Garrido (mezzosoprano), Paula Malagón (soprano), y Héctor Palacio (tenor), quienes dieron muestras de sus voces consagradas, que han llevado a otros países.
  • La Ópera Fashion Show sirvió para donar lo recaudado al nosocomio tabasqueño, donde al año nacen alrededor de 450 niños que, al no ajustar el ciclo normal de embarazo, corren el riesgo de perder la vista, por lo que lo reunido en la taquilla se usará para la compra de medicamentos que son muy costosos y que no se encuentran en el cuadro básico.
imagen-cuerpo

Los bebés prematuros pueden perder la vista, porque tienen exposición a oxígeno y condiciona una enfermedad llamada Retinopatía del Prematuro, que si progresa causa ceguera. Por eso, los bebés necesitan la aplicación de una inyección dentro del ojo, que tiene un costo de hasta 20 mil pesos, con un frasco de un mililitro.

El público, en su gran mayoría conformado por mujeres, adquirió boletos de 2 mil pesos en palcos; 1,500 en zona VIP; y 1,000 en lugares plus.

Con lo recaudado se adquirirán frascos para atender a los bebés prematuros, pues la mayoría de sus madres no cuentan con los recursos suficientes para costear el tratamiento.

Voces consagradas y mundiales

La mezzosoprano tabasqueña Karla Alejandra Garrido Perera estudió en el coro del estado “Alas y raíces a los niños tabasqueños”; fue ganadora del tercer lugar en el concurso “Isabel Soria” y obtuvo el premio especial “Fernando Soria”. 

Actualmente es ganadora del estímulo PECDA 2019, en la categoría Desarrollo Artístico.

La soprano tabasqueña Paula Malagón hizo su debut el año pasado en el Lincoln Center en Nueva York y el Verizon Halla en Filadelfia, con la Orquesta Sinfónica de Filadelfia. 

Se presentó en la Premier Mundial de Poemas de la Dinastía Tang en China; participó en el Festival Oper am Klavier en Austria, así como en otros papeles de óperas en el mundo.

Por su parte, el tenor Héctor Palacio debutó en 1999 en la Compañía Nacional de Ópera del Palacio de Bellas Artes; hizo su debut a nivel internacional en una gira por Japón, y ha actuado en diferentes óperas en Tokio, en Alemania y en Rumania. 

Ha ofrecido más de 35 funciones en el Palacio de Bellas Artes, una de ellas junto a Plácido Domingo.

El director de orquesta José Bertino Ricárdez Hoyos, es licenciado en Canto Gregoriano por la Escuela Superior de Música Sacra de Guadalajara, Jalisco; fue director de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Tabasco del 2015 al 2019; profesor de música en diferentes colegios de Villahermosa; y actualmente es director del Coro Diocesano de Tabasco.

La presidenta de la Asociación Gilberto, AC, delegación Tabasco, agradeció a las casi mil personas que abarrotaron el Centro de Convenciones, porque dijo “gracias a ustedes, nuestros niños podrán recibir más medicamentos, porque por cada boleto que adquirieron y cada llamada que hicieron, es por una razón muy noble”.

Rocío Acosta Rodríguez dio las gracias a la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino por todo su apoyo para que se realizara el Ópera Fashion Show, porque en todo momento les brindó su respaldo. 

imagen-cuerpo
“Siempre que la buscamos, nos recibió con las puertas abiertas, y nos tendió su mano para que esto se hiciera realidad”, puntualizó.

En una larga pasarela, las poco más de 50 modelos fueron presentando las propuestas de los diseñadores tabasqueños, con el acompañamiento de las tres voces. 

En una coordinación muy original, las tres voces se unieron para que el público conociera parte de los vestuarios de los diseñadores.

Algunas de las interpretaciones que presentaron los artistas tabasqueños fueron Carmina Burana, Granada y Brigitte, entre otras. 

El espectáculo se extendió por casi dos horas, y fue largamente aplaudido por el público. 

La Asociación Gilberto, AC, nació el 6 de octubre de 1988, cuando un grupo de mujeres mexicanos la constituyeron a raíz del huracán “Gilberto”, que en septiembre de ese año azotó durante cinco días a los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

  • Cuenta con 30 delegaciones en 28 entidades del país, y la conforman casi mil asociadas integradas.

Participan en el desarrollo y progreso de los mexicanos, de las familias y comunidades que, al estar en situación vulnerable, necesitan recibir mayor apoyo de la sociedad en temas de vivienda, educación, salud y empleo.




También podría interesarte
Exitosa velada de Ópera Fashion Show a beneficio de bebés prematuros

“Ilusionar a un niño es muy fácil, pero no quiero estar ahí cuando se desilusionen por falta de oportunidades”: José Hernández Moreno

Exitosa velada de Ópera Fashion Show a beneficio de bebés prematuros

Confirman segunda temporada del Live Action de One Piece; esto es lo que sabemos

Exitosa velada de Ópera Fashion Show a beneficio de bebés prematuros

Amber Heard tiene micro aparición en nuevo tráiler de Aquaman 2


Loading...