Película mexicana de 1976 presagió Presidente tabasqueño

Lo curioso es que tuvo locación en el Parque Tomás Garrido y en la historia la protagonista se enlaza con un militante izquierdista que edita un pequeño periódico

Reloj Tiempo de Lectura

La película mexicana ‘Lo Mejor de Teresa’ presagió en el año de 1976 que México tendría Presidente tabasqueño. Un fragmento del filme divulgado en redes sociales llama la atención porque los actores de la historia en una de las escenas mencionan lo siguiente durante una conversación ‘Tabasco es una tierra de provisión, y gracias a esa importancia económica,  social y política que tiene nuestro estado, los tabasqueños están ocupando altos cargos que dirigen el mando del país y sino recuerden ustedes -un día de estos, el Presidente de la República puede ser tabasqueño-‘.

La trama trata sobre Teresa, una mujer que va a la capital a continuar sus estudios y se encuentra con obstáculos donde incluso es detenida al ser vinculada por negocios ilícitos pero logra comprobar su inocencia. Lo curioso de la historia es que se hace vendedora de terrenos y se enlaza a un militante izquierdista que edita un pequeño periódico.

Cabe señalar que la película fue grabada en Villahermosa, Tabasco, gracias a que tuvo como locación el Parque Tomás Garrido, Plaza de Armas, La Catedral, por mencionar algunos.