ESPECTÁCULOS

NOTICIAS

ESPECTÁCULOS



22/05/202506:30 p.m.Autor: Agencias Fuente: Agencias

Piden hasta 10 años de prisión por robo a Kim Kardashian.


La Fiscalía francesa solicitó este miércoles penas de entre seis y diez años de cárcel para ocho personas acusadas de participar en el millonario robo de joyas a Kim Kardashian, ocurrido en octubre de 2016 en un hotel de lujo en París.

FISCALÍA PIDE HASTA 10 AÑOS DE PRISIÓN


  • La Fiscalía francesa solicitó este miércoles condenas de entre seis y diez años de prisión para ocho de los diez acusados por el robo de joyas cometido contra Kim Kardashian en París, en octubre de 2016.

Durante su alegato final ante el tribunal, la fiscal Anne Dominique Merville fue tajante: 

"No hay duda sobre la culpabilidad de los acusados".

La pena más alta, de 10 años, fue solicitada para Aomar Aït Khedache, identificado como el líder de la banda y autor intelectual del asalto, así como para otros tres miembros del grupo que ingresaron al exclusivo hotel donde se hospedaba Kardashian y la amenazaron con armas para sustraerle sus joyas.

El hijo de Aït Khedache, quien fungió como conductor del grupo, enfrenta una petición de ocho años de prisión. En tanto, el hermano del chofer personal de Kardashian en París y un amigo de este, acusados de haber proporcionado información clave sobre los movimientos de la víctima, podrían recibir penas de siete años cada uno.

Para Cathy Glotin, la única mujer entre los acusados, el Ministerio Público solicitó seis años de cárcel, por su papel como intermediaria entre Aït Khedache y el resto del grupo.

Uno de los integrantes del comando que ingresó al hotel quedó fuera del proceso judicial debido a que padece Alzheimer en etapa avanzada.

Aunque las penas podrían haber sido más severas —incluso cadena perpetua en los casos con antecedentes—, la Fiscalía tomó en cuenta la edad avanzada y los problemas de salud de varios de los implicados.

El veredicto se dará a conocer este viernes, luego de que las defensas concluyan sus alegatos este jueves.

Aït Khedache, de 69 años y con antecedentes por múltiples atracos, fue descrito por la fiscal como el "líder del grupo y organizador del atraco". Durante el juicio, y debido a sus condiciones de salud —es sordo y casi mudo—, pidió disculpas a Kardashian por medio de una auxiliar.

Pese a su estado y a que, según la fiscal, "el riesgo de reincidencia es inexistente", la representante del Ministerio Público insistió en que "debe pagar por sus delitos".

El robo ocurrió la madrugada del 3 de octubre de 2016, mientras Kardashian asistía a la Semana de la Moda de París.

El grupo armado irrumpió en el discreto hotel de lujo donde se hospedaba y logró sustraer joyas por un valor aproximado de 10 millones de dólares, incluido su anillo de bodas, una pieza con diamante de 19 quilates valorada en cerca de 4 millones de dólares, obsequiada por el rapero Kanye West.

Los arrestos se realizaron en enero de 2017. Algunos de los implicados reconocieron su participación tras ser identificados mediante pruebas de ADN, mientras otros han mantenido su inocencia.


Loading...