Pintores tabasqueños plasman arte en letras de ENFERIADOS

Artistas del estados se inspiraron en su tierra para pintar un colorido concepto

Las letras de Enferiados dieron un giro drástico, puesto que pintores talentosos de nuestro Estado le dieron más vida, y plasmaron a Tabasco en pinturas con diversos estilos, se inspiraron en las  regiones, en el entorno, íconos representativos, en la flora, fauna y en las tantas riquezas naturales con las que cuenta el hermoso Estado de Tabasco.

Pintores tabasqueños plasman arte en letras de ENFERIADOS

Las letras serán mostradas en diferentes eventos de Pre-Feria y Feria

Letra E por Mayra Alfan 

“Me entero de esta oportunidad por una invitación que le hicieron una compañera y me inspiré en el municipio de Centro, los edificios que son ícono de nuestra ciudad, muy representativos para mí, el estilo que usó en la pintura es figurativo con matices en negro”.

imagen-cuerpo

Letra F por Ramiro Sotero 

“Se agradece la invitación, te dan la oportunidad de expresarte y que los demás conozcan tu trabajo”.

Señaló que se inspiró en la región de La Sierra por el color verde de la letra. “Tiene que ver con las tradiciones y un poco con la arquitectura del lugar, plasmé un fragmento de la pesca de la sardina ciega que se da en el poblado de Villa Luz, utilicé una imagen que es icónica, es del templo de Santiago Apóstol de Tapijulapa y pasmé un poco de la Arquitectura del lugar". 

imagen-cuerpo

Letra E- I por Carmina aCopa 

Forma parte del grupo de Gremio cultural, “Aquí fue donde llego la invitación y me intereso”

Se dedica especialmente a las artes plásticas en donde toma diferentes temáticas como paisajes, abstracción y realiza talleres para niños.

La inspiración para pintar la letra E surgió de una de las canciones del “Cantor del Grijalba” Manuel Pérez Merino titulada Primavera Tabasqueña “Me encantó mucho inspirarme en esta canción, puse una estrofa que es alusivo a la Feria y a la belleza de la mujer tabasqueña”.

En la letra I plasmó las cintas bordadas, las cuales son una tradición en el Estado, “creo que son tiempos en los que nos deberíamos sentirnos más orgullos y reafirmar nuestras raíces, se me hizo muy interesante plasmar las cintas bordadas”.

imagen-cuerpo

Letra A, D, O y S  por Karla sierra

“Me inspiré en todo el entorno, la flora y la fauna de nuestro Estado”. La técnica que es acrílico y el estilo es entre figurativo y algo de puntillismo.

imagen-cuerpo




También podría interesarte
Pintores tabasqueños plasman arte en letras de ENFERIADOS

Maisie Williams llora en entrevista al recordar los abusos de su padre; "no podía dormir": cuenta

Pintores tabasqueños plasman arte en letras de ENFERIADOS

¿Bruja Escarlata regresa a películas de Marvel? Esto se sabe

Pintores tabasqueños plasman arte en letras de ENFERIADOS

Hugh Jackman confirma su regreso como Lobezno en 'Deadpool 3'



Loading...