Primer Vive Latino sustentable

El Vive Latino buscará promover una cultura sustentable

Con más de 20 años, el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino es uno de los encuentros masivos más importantes de México el cual se efectuará el 14 y 15 de marzo en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Primer Vive Latino sustentable

En un contexto en el que una de las principales preocupaciones es el cuidado del medio ambiente, el Vive Latino buscará promover una cultura sustentable, por lo que en el encuentro se usarán lonas de material reciclado; todos los puestos de alimentos y bebidas tendrán que usar utensilios biodegradables; los vasos de cerveza, por ejemplo, serán fabricados con cebada y no se repartirán popotes. Asimismo, se pondrán contenedores para la separación de residuos, incluyendo algunos especiales para colillas de cigarro, que posteriormente reciclarán.

El arte gráfico de esta edición tiene el propósito de reforzar los mensajes en torno a la sustentabilidad. Puig explicó que tomaron prestado el término oftalmológico de la visión ideal (visión 20/20), para desarrollar su concepto. Elementos como un ojo, un lobo mexicano y un jaguar, manos formando el número 20 en lenguaje de señas y otros motivos simbolizan la lucha en defensa de los entornos naturales que este Vive Latino pretende impulsar.



También podría interesarte
Primer Vive Latino sustentable

Modelo de Onlyfans va a prisión por 'dañar la dignidad'

Primer Vive Latino sustentable

Estas películas representarían a México en premios Goya y Oscar 2023

Primer Vive Latino sustentable

Alfredo Adame confirma que necesita cirugía por fracturas tras brutal golpiza



Loading...