ESPECTÁCULOS

NOTICIAS

ESPECTÁCULOS



09/09/202512:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias

Príncipe Harry realiza emotiva visita a la tumba de la reina Isabel II


El príncipe Harry rinde homenaje a su abuela en una visita privada y emotiva.

VISITA TUMBA

El príncipe Harry regresó al Reino Unido este lunes para rendir homenaje a su abuela, la reina Isabel II, cuando se cumplen tres años desde su fallecimiento.

En una visita privada y emotiva, el duque de Sussex acudió a la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, donde depositó una corona de flores y guardó un momento de silencio frente a la tumba real, según informó su portavoz y confirmaron medios británicos.

Este acto de recuerdo personal ha captado la atención de la prensa y generado nuevas especulaciones sobre un posible acercamiento con su padre, el rey Carlos III, con quien no se ha encontrado en 19 meses.

Aunque no se ha confirmado oficialmente ningún encuentro, analistas consideran que este viaje podría abrir la puerta a una reconciliación después de años de tensiones dentro de la Casa de Windsor.

Tras su llegada a Londres, el príncipe Harry asistirá a la gala anual de los premios WellChild, una organización benéfica enfocada en apoyar a niños gravemente enfermos, de la cual es patrono desde hace más de 17 años.

  • En esta ceremonia, que coincide con el aniversario luctuoso de su abuela, Harry participará como un compromiso benéfico y una oportunidad para mostrar su lado más humano. 

La relación entre Harry y Carlos III se ha enfriado desde que en 2020 Harry y Meghan Markle renunciaron a sus deberes reales y se mudaron a California.

Su distanciamiento creció tras una entrevista televisiva con Oprah Winfrey, una serie documental y la publicación de las memorias del duque, donde expresó críticas hacia la institución monárquica. La última reunión entre padre e hijo fue en febrero de 2024, cuando Carlos fue diagnosticado con cáncer, un encuentro breve de apenas 45 minutos.

Harry ha expresado su deseo de reconciliarse con el rey y dejó claro que "no tenía sentido seguir luchando" por la batalla legal que emprendió para recuperar su seguridad personal en el Reino Unido, la cual le fue negada.

Una fuente cercana declaró que Harry "está muy emocionado por volver al Reino Unido" y "mantiene un buen estado de ánimo, con muchas ganas de ver a todos los miembros de sus organizaciones benéficas cara a cara y centrarse en las causas que le apasionan".

El príncipe también reflexionó sobre la paternidad, afirmando que:

"Todo cambia cuando tienes hijos".

La prensa local sigue atenta al desarrollo de esta visita y al posible desenlace del distanciamiento con el rey Carlos III, un episodio que mantiene expectante a la corona británica y sus seguidores.



Loading...