¿Qué significan los puntos que tiene Krilin en la frente ?

El llamado Jieba, es un ritual celebrado por los monjes Shaolin

¿Qué significan los puntos que tiene Krilin en la frente ?
Goku no habría llegado a ser tan bueno de no ser por él, pues cuando eran pequeños, su amigo lo motivó a dar el máximo de su capacidad y le mostró desde un punto de vista algo más serio la importancia del entrenamiento duro. 

Aunque con el paso de los años hemos conocido un poco más de Krilin, siempre tuvimos una gran duda ¿Por qué demonios tenía seis puntos pintados en la frente?

Sí, sabemos que los tiene porque era monje, pero ¿qué significan?

Después de una intensa búsqueda, encontramos la que podría ser la historia que dio origen a este ritual tan asociado a los monjes shaolin, pero debemos advertirte que podría no ser la oficial. 

En un foro asociado a la revista "Kung Fu Magazine", uno de los usuarios, llamado Jeremy R. escribió que esta tradición inició cuando el Emperador Liang Wu Ti dominó China, es decir, entre los años 464-549 D.C. 

De acuerdo con Jeremy, el emperador inició una campaña militar para asesinar a los rebeldes que se escondían en los monasterios budistas de China. Al recibir la noticia, los abads tuvieron que idear un elemento que identificara a los miembros auténticos de los templos para evitar su muerte.

La solución fue reunir a todos y hacerles seis quemaduras de incienso en la frente, así el ejército sólo tendría que buscar a quienes no tuvieran este distintivo.

Con el paso de los años se fue modificando el significado de este ritual, pues es posible ver algunas variantes en cuanto al número de quemaduras realizado, pero todavía existe una ceremonia realizada por monjes dedicados a las artes marciales.
El llamado Jieba, es un ritual celebrado por los monjes Shaolin, en la cual se hacen un total de nueve quemaduras que representan las reglas de conducta que guían sus acciones.

Estos puntos son realizados por el maestro de quien termina el entrenamiento, y en algunos casos por el abad del templo.

Esta ceremonia requiere grandes habilidades de meditación y una excelente condición física, pues para realizar las quemaduras se colocan una especie de tubos donde se ponen los inciensos, los cuales se retiran hasta haberse consumido totalmente.

El gobierno de China prohibió por muchos años realizar esta ceremonia, pero en 2007 levantó provisionalmente la restricción, y aunque había muchos estudiantes Shaolin, sólo 43 fueron merecedores de sus puntos.



También podría interesarte
¿Qué significan los puntos que tiene Krilin en la frente ?

Maisie Williams llora en entrevista al recordar los abusos de su padre; "no podía dormir": cuenta

¿Qué significan los puntos que tiene Krilin en la frente ?

¿Bruja Escarlata regresa a películas de Marvel? Esto se sabe

¿Qué significan los puntos que tiene Krilin en la frente ?

Hugh Jackman confirma su regreso como Lobezno en 'Deadpool 3'



Loading...