¿Solo tuvo un heredero? Así se repartió la FORTUNA de Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito'

Además de dejar un gran legado en la televisión y comedia mexicana, Roberto Gómez Bolaños acumuló un gran patrimonio.

¿Solo tuvo un heredero? Así se repartió la FORTUNA de Roberto Gómez Bolaños Chespirito

Sin duda, Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ es uno de los grandes referentes de la comedia mexicana. Al tener un gran éxito y popularidad en la televisión, el actor logró acumular una considerable fortuna que se dividió entre los miembros de su familia.

El actor mexicano creó icónicos programas y personajes como Chespirito, El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado en la década de los años 70. Sin embargo, también tuvo participación en el cine mexicano y la radio.

Como recordaremos, Roberto Gómez Bolaños falleció en noviembre de 2014, a la edad de 85 años en su casa de Quintana Roo, tras ser diagnosticado con diferentes afecciones.

¿Cómo se repartió la herencia de ‘Chespirito’?

  • De acuerdo con expertos, la fortuna de Roberto Gómez Bolaños que amasó con su larga trayectoria rebasa los 50 millones de dólares que está repartida entre propiedades, joyas y otros activos. Sin embargo, no se ha confirmado la cantidad exacta de la herencia.

Tras el fallecimiento de Chespirito, la fortuna se repartió entre los seis hijos del actor: Roberto, Graciela, Paulina, Teresa, Cecilia y Marcela, quienes fueron producto de su primer matrimonio, además de la actriz Florinda Meza, segunda esposa del actor.

Sin embargo, al parecer, el único heredero de 'Chespirito' fue Roberto Gómez Fernández, a quién dejó en su poder toda la marca del actor.

Mientras que a Florinda Meza, el actor le heredó en vida algunas propiedades, una cuenta, así como algunos vestuarios del Chapulín Colorado, El Chavo y El Chómpiras. Además de cederle los derechos de los personajes que interpretó como la Chimoltrufia, más dos obras literarias llamadas Hanna y Reina Madre.

Florinda Meza niega la fortuna de ‘Chespirito’

  • La viuda de Roberto Gómez Bolaños aseguró que no tiene en su poder la acaudalada cantidad de dinero que mencionan diversas fuentes. Señalando que fueron las televisoras las que se hicieron multimillonarias con el trabajo del actor.
“Roberto decía ‘tenemos mucho menos de lo que la gente cree, pero más de lo que soñé’ porque sabíamos vivir sencillamente. Yo no vivo ni en el Pedregal ni en las Lomas, yo tengo una casa en la colonia Del Valle que es colonia proletaria”, explicó la viuda de ‘Chespirito’.



También podría interesarte
¿Solo tuvo un heredero? Así se repartió la FORTUNA de Roberto Gómez Bolaños Chespirito

Bárbara de Regil sufre acoso sexual en calles de Nueva York; "se veía muy drogado"

¿Solo tuvo un heredero? Así se repartió la FORTUNA de Roberto Gómez Bolaños Chespirito

Shrek en Cinemex: Éstas serán las películas de DreamWorks que estarán disponibles en el cine

¿Solo tuvo un heredero? Así se repartió la FORTUNA de Roberto Gómez Bolaños Chespirito

Faitelson destroza al Tri: "Si traen a Quiñones es porque este grupo de jugadores está bien jod..."


Loading...