ESPECTÁCULOS

NOTICIAS

ESPECTÁCULOS



10/02/201903:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Roma gana por mejor director, mejor película y mejor fotografía en premios BAFTA

The Favourite logró siete Bafta en la 72 edición de los premios del cine británico, pero Roma del mexicano Alfonso Cuarón consiguió el principal, el de mejor película

Roma sigue cosechando triunfos, en esta ocasión se alzó con el galardón a mejor película en la 72 edición de los de premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

El largometraje, se impuso a The Favourite, de Yorgos Lanthimos; Green Book, de Peter Farrelly; BlacKkKlansman, de Spike Lee, y A Star is Born, de Bradley Cooper, en la categoría más codiciada de la noche.

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón de 57 años , ganó hoy el Bafta a mejor director por Roma, y que ya se alzó con ese mismo galardón en 2014 por Gravity, competía con Pawel Pawlikowski (Cold War), Spike Lee (BlacKkKlansman), Yorgos Lanthimos (The Favourite) y Bradly Cooper (A Star is Born).

La mexicana Roma también ganó el Bafta a mejor película de habla no inglesa, imponiéndose a la libanesa Capernaum, la polaca Cold War, la italiana Dogman y la japonesa Shoplifters.

Roma ganó su primer BAFTA en la categoría de Mejor Fotografía.

Mientras tanto, la británica Olivia Colman se alzó hoy con el Bafta a mejor actriz por su papel como la reina Ana de Inglaterra en The Favourite y El actor Rami Malek se alzó hoy con el Bafta a mejor actor por su interpretación de Freddy Mercury en Bohemian Rapsody.


Loading...