Julia Roberts descubre que su verdadero apellido no es Roberts

La actriz de 55 años se enteró de que el apellido que había llevado toda su vida no era el correcto

Julia Roberts descubre que su verdadero apellido no es Roberts

Todos conocemos a Julia Roberts por ser una de las actrices más importantes de su generación y de los últimos tiempos, que nos ha regalado papales memorables dentro de películas como Pretty Woman, La boda de mi mejor amigo y Nothing Hill.

Sin embargo, para algunos es reconocida por formar parte de la familia de actores, pues sus hermanos Eric y Lisa también han brillado frente a las cámaras, además es tía de Emma Roberts. Pero aunque ustedes no lo crean, la estrella de Hollywood descubrió que en realidad, su apellido no es Roberts.

Resulta que Julia aparece en la última temporada del programa de televisión Finding Your Roots. En este show, el anfitrión –el doctor Henry Louis Gates Jr.– utiliza sus dotes de detective para investigar el árbol genealógico e incluso analiza el ADN de las celebridades para ayudarlos a descubrir su verdadero origen.

Y sí, fue en este contexto donde la actriz de 55 años se enteró de que el apellido que había llevado toda su vida no era el correcto, pues ella de verdad se llamaba Julia Mitchell… así como lo leyeron.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

Aunque no lo crean, el verdadero apellido de Julia Roberts no es Roberts

De acuerdo con NME, Gates le explicó a Julia Roberts el origen de su historia familiar. Todo comienza con su bisabuelo, John Pendleton Roberts y su madre, Rhoda Suttle Roberts.

El presentador del programa le preguntó a la actriz por el apellido de esta mujer, y aseguró que nunca había oído hablar al respecto dentro de su familia, algo que por supuesto, la dejó con el ojo cuadrado. Pero esto solo es el inicio.

  • A medida que avanzaban las cosas, Roberts revisó el censo de 1880 del condado de Douglas, Georgia, donde aparece su bisabuelo, que por aquel entonces era sólo un niño y vivía al cuidado de su mamá junto a sus tres hermanos. Dicho esto, Henry Louis Gates Jr. señaló que faltaba el padre de John Pendleton, y le reveló a Julia que investigando en los archivos del mismo condado, descubrieron que en algún momento de la década de 1850, Rhoda se casó con un hombre llamado Willis Roberts.
  • imagen-cuerpo

Analizaron el árbol genealógico e incluso el ADN de la actriz para descubrir su origen

Lo curioso de todo esto es que Julia Roberts llevaba el apellido de Willis, pero este hombre murió en 1864, casi una década antes de que Rhoda Suttler diera luz a John. Y fue justo en ese momento donde la estrella de Hollywood le hace a Gates la pregunta del millón, si en realidad, ella no era una Roberts.

A esto, el experto respondió que habían rastreado los registros del condado de Douglas en busca de algún registro que mostrara al padre de su bisabuelo, pero no encontraron nada. Es por eso que tuvieron que recurrir a una herramienta diferente: el ADN.

  • Imagínense qué tan cañona era la duda que Julia y uno de los primos hermanos de su padre, otro descendiente de John Roberts, accedieron a someterse a pruebas de análisis de sangre. Henry Louis Gates Jr. declaró que compararon los resultados con los de personas que aparecen en bases de datos de acceso público, “buscando coincidencias, con la esperanza de identificar al padre de John a través del ADN de sus descendientes”.



También podría interesarte
Julia Roberts descubre que su verdadero apellido no es Roberts

Bárbara de Regil sufre acoso sexual en calles de Nueva York; "se veía muy drogado"

Julia Roberts descubre que su verdadero apellido no es Roberts

Shrek en Cinemex: Éstas serán las películas de DreamWorks que estarán disponibles en el cine

Julia Roberts descubre que su verdadero apellido no es Roberts

Faitelson destroza al Tri: "Si traen a Quiñones es porque este grupo de jugadores está bien jod..."


Loading...