Se celebra este 15 de agosto el Día Nacional del Cine Mexicano

El país vive sin duda uno de sus mejores momentos, aunque aún falta mucho por hacer

Se celebra este 15 de agosto el Día Nacional del Cine Mexicano

121 años después y a iniciativa del Senado de la República se escogió esta fecha para celebrar el Día Nacional del Cine Mexicano, como una forma de destacar el aporte cultural e ideológico de la producción cinematográfica nacional, así como promover estímulos para la industria.

La gran encrucijada que vive la industria nacional está en la exhibición, ya que con la mayor de la suerte una película mexicana puede permanecer en salas si acaso dos o tres semanas.

¿Qué hace falta? Mucho.

Desde un diseño de políticas públicas más eficientes, que estimulen una exhibición más equitativa, hasta que el público haga valer su voz para ver cine mexicano no por decreto sino por elección.

Hoy te presentamos lo más destacado del cine nacional, así que puedes celebrar viendo una de estas cintas.

imagen-cuerpo

 LAS MÁS TAQUILLERAS

> Por orden de recaudación

1. NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES > Se estrenó el 20 de septiembre de 2013; dirigida y protagonizada por Eugenio Derbez.

2. NOSOTROS LOS NOBLES > Estrenada el 28 de marzo de 2013, fue dirigida por Gary Alazraki y protagonizada por Gonzalo Vega, Luis Gerardo Méndez, Karla Sousa y Juan Pablo Gil.

3. NO MANCHES FRIDA > Se estrenó el16 de septiembre de 2016, la cinta es una comedia protagonizada por la tabasqueña Martha Higareda.

4. ¿QUÉ CULPA TIENE EL NIÑO? > Estrenada el13 de mayo de 2016 es una comedia escrita y dirigida por el mexicano Gustavo Loza.

5. LA DICTADURA PERFECTA > Se estrenó el 16 de octubre de 2014 y pertenece al género de comedia y sátira política. Representó a México en los Premios Goya 2015. 

imagen-cuerpo

El Edén del cine

Tabasco ha servido como escenario de varias películas a lo largo de su historia.  Una de las primeras cintas de las cuales se tiene registro es ‘Tiburones’, la cual se filmó en el municipio de Centla en abril de 1962.  Después de varias décadas, en 2016 el Edén es elegido para ser una de las locaciones de la cinta ‘Deadtectives’.  Otra en la que también aparecerá Tabasco, es el nuevo proyecto de Alfonso Cuarón, ‘Roma’, quien grabó cerca de una semana en el municipio de Paraíso. Sabías qué…

Porfirio Díaz fue el primer mexicano en ver las imágenes que proyectaba el cinematógrafo, esto en uno de los salones del Castillo de Chapultepec.   

imagen-cuerpo

 




También podría interesarte
Se celebra este 15 de agosto el Día Nacional del Cine Mexicano

Serie The Last of Us tiene primer avance y los ‘clickers’ lucen aterradores

Se celebra este 15 de agosto el Día Nacional del Cine Mexicano

Revelan primera imagen de Tenoch Huerta como 'Namor' en 'Black Panther 2'

Se celebra este 15 de agosto el Día Nacional del Cine Mexicano

Rihanna será la encargada del show de medio tiempo del Super Bowl LVII



Loading...