Stephen Hawking y su paso por el cine y televisión

El físico británico Stephen Hawking, quien falleció este miércoles a la edad de 76 años, además de un legado en la ciencia

El físico británico Stephen Hawking, quien falleció este miércoles a la edad de 76 años, además de un legado en la ciencia, supo de hacerse un lugar en la televisión y el cine.

Stephen Hawking y su paso por el cine y televisión

Su impacto en la pantalla La trascendencia de Sthepen Hawking llegó hasta la televisión e incluso al cine.

En la televisión participó en la afamada caricatura de “Los Simpson”, donde tuvo intervención en diversos capítulos como en “They saved lisa’s brain”, “Dont fear the Roofer”,”Stop or my dog will shot!”, “Elementary School musical” y en la décima edición del especial “La casa del terror”.

imagen-cuerpo

En todos esos capítulos siempre ayudaba a algún miembro de la familia a superar algún problema planeado en su vida.

Hawking también incursionó en Into the Universe with Stephen Hawking, Stephen Hawkings Grand Desing y Stephen Hawking Brave New World, como ejemplo, en este último él mismo examinaba de qué manera la ciencia avanzaba d ella mano de la humanidad y de qué forma ayudaba a su evolución.

El científico británico no dejó de lado su vena cómica y esto lo llevo a hacer una aparición especial dentro de la serie “The Big Bang Theory“, en donde interpretándose a sí mismo, humillaba al joven Sheldon Cooper al grado de provocarle un desmayo.

imagen-cuerpo

En breve aparición sucedió en el episodio 21 de la quinta temporada, emitido al aire en 2012. Hawking en el cine.

El séptimo arte también le rendiría homenaje al físico con por lo menos cuatro destacadas películas como: “Más allá del horizonte”, “una breve historia de tiempo”, “ Hawking” y la más reciente “La teoría del todo”, la cual hace un homenaje completo sobre la vida, adversidades y alegrías de Hawking.-NBG. La Teoría del Todo fue uno de los grandes logros en la pantalla grande, trabajo realizado por el actor Eddie Redmayne, quien diera vida al profesor en la película del 2014, papel que le valiera su nominación y posterior estatuilla dorada de la academia por su interpretación.

imagen-cuerpo

El mismo Hawking le envió un correo a James Marsh, quien fungió como director de la cinta, para decirle que en múltiples ocasiones al estar viendo la película, pensó que era un retrato tan fiel que se confundía con la realidad. De igual forma, el científico respaldo el proyecto e incluso permitió que usaran su voz registrada, que le permitía hablar con el mundo, y el uso de su tesis dentro de la cinta.

 




También podría interesarte
Stephen Hawking y su paso por el cine y televisión

Ricardo Montaner demanda a psicóloga que lo expuso por besar a su hijo cuando era niño

Stephen Hawking y su paso por el cine y televisión

Alejandra Guzmán detalla qué le pasó tras caída; "estaba dándolo todo"

Stephen Hawking y su paso por el cine y televisión

'¿Será gay o qué?' Lorena Herrera reveló el día que Braulio Luna la bateó



Loading...