Tabasqueño pinta cuadro para AMLO

El candidato mantiene la obra en la sala de su casa y erróneamente Pablo Hiriart había mencionado en una de sus columnas que era un cuadro de Diego Rivera

En una columna de Pablo Hiriart en el Financiero, fechada el 18 de mayo de este año, y titulada “AMLO con graves problemas de salud”, el periodista hace referencia a un cuadro que López Obrador mantiene en la sala de su casa, el cual asegura fue pintado por Diego Rivera.

Tabasqueño pinta cuadro para AMLO

En una recién entrevista que le hace Javier Alatorre a López Obrador en su domicilio, ese mismo cuadro sale a relucir, sobre todo porque el candidato de Morena a la Presidencia de México afirma que el autor es un tabasqueño.

Se trata del artista plástico Edén García, quien platicó con Diario Presente para contar precisamente la historia de esa pintura

“El cuadro lo pinté hace 26 años, y lo pidió el licenciado Andrés Manuel, justo cuando un grupo de amigos estábamos en un café de nombre La Francesa en la Zona Remodelada, el cual ya desapareció, y ahí le dijo a Fontanelli que tenía un ‘guardado’, la idea era hacerlo en conjunto, sobre todo porque le urgía, ya que se iba al día siguiente a la Ciudad de México”.

imagen-cuerpo

Menciona que mientras tomaban el café, López Obrador les comentó que le gustaría una banda de pueblo, porque le traía gratos recuerdos de su lugar de origen. 

“En la mesa estaba el poeta Ramón Bolívar, a quien le dejaron el encargo, y al final, Fontanelli me asignó el trabajo, eran como las cuatro de la tarde, una pintura que se terminó a la una de la mañana en la calle Rosales, en casa de Ricardo Torres”, reveló el artista.

La obra que lleva por título ‘Los músicos’, bajo una técnica en acrílico, y mide dos metros por 1.40, al centro lleva un sol, con unos pájaros que están surcando al cielo, tres músicos a la izquierda y otros tres a la derecha, es una composición en C; en el primer grupo está una persona con una tuba, el segundo una flauta y el otro una trompetilla, además tienen un tambor.

“Después de concluir el trabajo, Ramón Bolívar se lo llevó al aeropuerto, pero jamás pensé que fuera a tomar tal dimensión, es decir, que Obrador lo mantuviera en su sala, lo que significa para uno como artista un honor, porque se le dio un valor estimativo”.

imagen-cuerpo

Apuntó que por mala fortuna no tiene fotos ni bosquejos de la obra, ya que todo se hizo muy rápido y en la noche.

Con respecto a las nuevas generaciones de pintores, indicó que es necesario darles un impulso, porque considera que existe mucho talento en Tabasco, sobre todo porque la cultura y el arte es necesaria para reforzar la educación.




También podría interesarte
Tabasqueño pinta cuadro para AMLO

Maisie Williams llora en entrevista al recordar los abusos de su padre; "no podía dormir": cuenta

Tabasqueño pinta cuadro para AMLO

¿Bruja Escarlata regresa a películas de Marvel? Esto se sabe

Tabasqueño pinta cuadro para AMLO

Hugh Jackman confirma su regreso como Lobezno en 'Deadpool 3'



Loading...